INTRODUCCIÓN
• En el año 2001 entraron en vigencia las adecuaciones a los planes
y
programas de la licenciatura en Economía. Uno de los aspectos
medulares en las adecuaciones fue la inserción del idioma inglés como
una UEA obligatoria. La motivación para incluirlos en el plan de
estudios fue proporcionar a los alumnos una herramienta adicional
para enfrentar el mercado de trabajo que tanta competencia presenta
en el mundo globalizado.
Se consideró que impartir tres cursos de inglés básico, les permiti–
ría reconocer su capacidad para poder continuar estudiando inglés
(u otro idioma) -si así lo desean- a través de la infraestructura que
ofrece el Centro de Estudios de Lenguas [CELEX], de la Unidad
Azcapotzalco
y
así llegar al mismo tiempo que terminan su carrera, a
poseer el nivel de dominio de inglés solicitado por diferentes sectores
del gobierno, empresas, otras universidades nacionales,
y
organismos
internacionales que ofrecen becas en el extranjero.
No obstante, después de un año de seguimiento se ha considerado
necesario desarrollar la habilidad de comprensión de lectura de los
alumnos a través de textos en inglés sobre diferentes aspectos de la
Econornia. Por esta razón, se ha elaborado este primer cuadro docente
que contempla algunos temas selectos de la Economía con preguntas
y
diversas tareas que fomentan el uso de diferentes estrategias de
lectura.
A.
Felicity Williams D., Profa. del Depto. de Economía
Gabriela Cortés, Coordinadora del CELEX
1,2,3,4,5,6 8,9,10,11,12,13,14,15,16,17,...44