Las fracciones òe mayor valor serón entonces las que se ubiquen
frente o las vialidades y en esquinas, e irón disminuyendo de valor
conforme se aproximen al centro del terreno.
(fig. 1)
El centro comercial se ubicará en los fracciones de menor valor,
utilizando tonta área como seo necesaria, pero respetando los
fimites que establece el reglamento de construcciones destinado
paro dicha zona, que en este coso es del 50% del totol del terreno.
El centro comercial se ubica, pues, en el terreno de menor valor
posible. Esto evita que los costos finales o de venta del centro
comercial ya construido seon demdsiddo excesivos y dificulte lo
vento, yo que el hecho de que se construya uno Unidad
Comerciol en cualquier lugar da un aumento de vaior (plusvaiío)
de dicho zona, como no se logra con ningún otro tipo de
equipamiento.
V a l o r a c i ó n d e
un t e r r eno
figuro
1
c. Tiendas Ancla:
Se le denomina tiendas ancla a las tiendas mós importantes que
integran un centro comercial. Los tiendas onda son, en lo movono
de los casos, los inversionistas mós fuertes de lo unidad comercial,
los cuales logran, a través de la vento de éste, un beneficio, yo
que esta venta omortizaró en gran parte lo construcción de su
tienda y. por otro lodo, al agruparse varios tiendas y comercios
logran una mejor estrategia de vento.
Poro que uno tienda ancla garantice un beneficio o los peaueños
comerciantes, su ubicación dentro del centro es estratégica.
La tienda ancla genera el mayor trófico dentro del centro
comercial, por lo que deberán ubicarse como
polos
de atracción,
haciendo posar a los usuarios por lo mayor contiddd de locales
1...,31,32,33,34,35,36,37,38,39,40 42,43,44,45,46,47,48,49,50,51,...59