5. Uso
DE LA PLATAFORMA DE COMUNICACiÓN PARA UN
SENSOR DE ESPIRA INDUCTIVA
Una vez ensayada la transmisión de datos de
forma seri e con el radio Bluetooth del CASlRA,
se procedi ó a conectar uno de los detectores in–
ductivos de espira desarrollados por el Grupo de
Sistemas de Control de Tráfico (SCT) adscrito al
ITACA-UPV. Este detector genera una señal útil
para la clasificaci ón de automóviles o medición
de la velocidad de los autos [24]. El detector y su
procesador de señal forman un sensor inteligen te
capaz de calcular datos en tiempo real. La trans–
misión de datos en tiempo real desde el sensor in–
teligente, el registro de los datos procesados del
sensor, el análisis posterior de íos datos procesa–
dos por el sensor y las pruebas al sensor, para fines
de mantenimiento, son tareas que pueden llevarse
a cabo a través de un sistema de comunicaci ón in–
alámbrica que evitaría la instalaci ón de un enlace
físico entre el sensor inteli gente y el equipo elec–
trónico especial colocado a lo largo de la vía. La
Fig. 25 muestra la infraestructura relaci onada con
el detector de espira inductiva aplicada al control
del tráfico.
En esta fi gura, se aprecia que la comunicación
entre la unidad electróni ca en el punto A con la
estaci ón de concentración de datos en el punto B
sería problemática porque habría que ocul tar el
cable bajo el camino o construir una infraes tru c–
tura nueva, robusta y cara para instalar el cable
de un lado del camino al otro. Es evidente que un
sistema de comuni cación inalámbri ca facilita la
tarea de la comuni cación entre los sensores y la in–
fraestructura a lo largo del camino.
El detector de espira inductiva ti ene un DSP
como órgano de cálculo prillcipal equipado con
una salida RS-232. Esta salida es el caso común en
mu chos sensores ITS (sensores de temperatura,
humedad, niebla, velocidad, distancia, etc.). El
DSP forma una seri e de 30 bits en 230 ¡.¡s y lo envia
a través del puerto seri e en un intervalo de 270
¡lS,
lo que significa tener una velocidad de transferenci a
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Fig.
25.
Esquema que muestra el uso de los detectors de espira
infductiva
y
fa infraestructura asociada
a
lo largo de la autovía.
Fig.
26.
Fotografia del sistema de control de flujo provisto del
módulo
CASIRA
para comunicación inalámbrica.
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