PERSONAL ACADEMICO
p
ara lograr que el Modelo UAM, el cual descansa en la figura del
profesor -investigador, opere eficazmente y con calidad , es nece–
sa ri o conta r con personal académico de carrera que realice en forma
integral las tareas de docencia, investigac ión y difusión y preservación de
la cul tu ra.
A través de l profeso r-in vest igador y de la estrec ha re lación de los
programas docen tes con los de inves ti gación, se busca p ropo rcionar a
los alumnos una só li da formac ión profes ional, el domin io de un amplio
conjunto de habi l idades y téc ni cas que les pe rmitan inco rpo rarse con
éx ito al mercado de trabajo.
Por ell o, la Universidad ha mantenido
desde el in ic io una po l ítica orientada a
contar con una sólida planta académ ica
que combine la impa rtición de la docen–
cia de alto ni vel con el desa rrol lo de pro–
yectos de investigac ión de vangua rd ia.
Para lograr el buen fu ncionamiento de l
modelo educativo, la UAM tiene organ i–
zado un dinám ico programa de formación
y actual ización de sus profesores-investi–
gadores a través de un at rac tivo sistema de
becas para que rea l icen estudios de pos–
grado en la prop ia Uni versi dad o en otras
instit uc iones de educación super ior del
paíso de l extranj ero. También med ian te el
intercambi o académico que se ha estable–
ci do con instituciones nacionales, entre
las que se encuentran la Un iversidad
Nacional Autónoma de Méx ico, ellnstitu–
to Pol itécnico Nac iona l, la Universidad
Iberoameri cana, el Instituto Tecno lógico
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