VLEHÍTO
LAMTNAK'.
La vetocidad dzt viznto ¿z ¿nCizmznhi dro>--''i
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con ta altura.
Esto 6Z dzbz a ta fricción qaz sz origina zntrz tas
moléculas dz alrz más czrcanas al suzlo y las dz las
capas supzrlorzs dz alrz, ya quz las prlmzras sz dzs
plazan mds Izntamzntz quz las szgundas, dzbldo al --
grado dz rugosidad dz la supzrflclz, zl cual nos dz-
tzrmlna zt factor dz fricción superficial.
La capa dz alrz quz sz uz afectada por zstz factor -
zs conocida como "capa tZmltz". Arriba dz ta capa ll
mltz el viento viaja sin perturbación ni turbulencia,
al 100% de su velocidad; por ejemplo, en un área ur–
bana con un coeflclzntz dz fricción superficial dz
= 0.40, la capa llmltz alcanza ana altura de SIS
m. {flg. 13).
En un área sub-urbana con un coeflclzntz dz fricción
supzrficiat dz 0.2& ta capa ttmltz zstard a 396 m. -
ifig.
M ) .
/ zn un árza dzspzjada, tago o mar, la capa llmltz -
SZ
zncontrará a 274 m. con un cozflclzntz de w = 0.16
iflg. 1S).
1 ••i.4.
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<iiferente* Terreno».
1...,35,36,37,38,39,40,41,42,43,44 46,47,48,49,50,51,52,53,54,55,...328