)S3â
issa
1839
1840
LiNiAs
T!»INÏ»TLANTI-
C
AS
1841
1842
1843
1844
Inveatoi,
deêcubrimienloi
y
obreá
prineipalei
Propulsor dc hélice de Ericsson
Teicgralo elci-trico de Cooke y
Whealslone
Se atre el («rroearril de Londres
a Manchester
El
jiVrUi
y ci
Oieai
i r
a t e i n tra-
lan el Atlànlico impulsados a
vapor
Marlinele de Natmyih
Procedi mien to Inlografico d r Da-
guerre
Cslablecimienlo de Rothsmsted
c. S e iinplanra
in
elertrotipla
Procedimiento lotograriro de F o t
Talhol
Rascas de tornillo estandm de
W h i i f o r l h
Mètodo para ablandar el agua.
de Clark
Palcnle de •niperfosfala. de La-
wrg
era in de
Mors«
Potilica f
organitaeión
€conómieet
Se reducen los aran–
celes ingleses al
papel de periódi–
co
Primer auge
fírro-
carrilero
Royal
AgrUaliurai
Society
Litítk
contra loaLe–
yes de Grano»
Corren a peninue,
en Inglaterra
Linea Cunard
Peel
reduce l o i
aranccles
britini-
cos
Se re instaura el im-
puesto
Bolire la
renia
Se inicia el periodo
de unión ferrnca-
rrilwa
L e v
regluoenlaiia
de bancos inglese»
Pioneroi d e Roch–
dale
Aeon
leeìmienlot
politiroi
Olrot
aronrecimlsaloa
Primera petición carrista
Cuerra chin» del opio
Hong Kong paia a poder
de Gran Bretaña
Francia eonqui«li
A
rgel it
(-1847)
Segundt peiición cartiitt
1S36
1837
La Carta dei Put-
i»38
bto
Organisation du Ira-
oaä,
de
Loula
BUnc
Report on the Sa–
nitary
Condition
ol the Labouring
Population,
da
ChadKlcl
1839
1840
184]
1842
1843
1844
1...,236,237,238,239,240,241,242,243,244,245 247,248,249,250,251,252,253,254,255,256,...277