5
Reglamento interno del laboratorio de reacciones químicas
1. Los alumnos deberán llegar dentro de los primeros 15 minutos de inicio de la sesión; si
el alumno acude al laboratorio después de este tiempo, no podrá ingresar en ningún caso.
2. El alumno, al entrar al laboratorio, debe traer y portar su bata de algodón 100%, puesta
y abrochada.
3. Utilizar siempre zapatos cerrados, cabello recogido y evitar el uso de accesorios
colgantes.
4. Queda estrictamente prohibido comer, fumar, maquillarse en el laboratorio y el uso y
conexión a toma corriente de dispositivos electrónicos como celulares, reproductores de
audio, tabletas, laptops, entre otros.
5. El alumno deberá acudir a cada sesión de laboratorio con el siguiente material:
Manual de laboratorio
Bitácora
Bata de laboratorio
6. Cada equipo de alumnos entregará una credencial vigente de la Universidad al técnico
de laboratorio correspondiente que le haga entrega del material de laboratorio con el que
va a realizar la práctica, como garantía del material que va a utilizar en cada sesión. Al
regresar todo el material, en buen estado y limpio, se le devolverá la credencial.
7. El equipo de alumnos que por alguna razón dañe algún material deberá reponerlo en la
siguiente sesión de la asignatura y no se le entregará la credencial dejada en garantía al
inicio de la sesión, sino que le será devuelta en el momento que entregue el material de
repuesto, el cual deberá tener las mismas características que el que sufrió el daño. En
caso de que no entregue el material de reposición en corto tiempo, se enviará el reporte a
Sistemas Escolares, de donde a su vez, se generará otro que será anexado al kardex de
todos los integrantes del equipo. Será necesario que se entregue el material antes del
siguiente periodo de reinscripción, para eliminar ese reporte y que se puedan inscribir sin
ningún problema. Además de que todos los alumnos integrantes de ese equipo de trabajo
tendrán una calificación no aprobatoria en curso.
8. El alumno deberá seguir en todo momento, dentro del laboratorio, las medidas de
higiene y seguridad generales y las indicadas en cada práctica.
9. El alumno deberá mantener limpio su lugar de trabajo, en todo momento.
10. Para asignar una calificación, el profesor considerará los siguientes puntos: calidad y
contenido de la bitácora, calidad y contenido de cada uno de los reportes, calificación