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ficio, considerar que actúan simultáneamente el viento, el sis –
mo y el peso del número máximo de ocupantes? Para la solución
de este tipo de problemas también es necesario recurrir a méto-"
dos probabillsticos. Los reglamentos dan algunas re*las senci–
llas para los casos más usuales.
Las acciones pueden clasificarse de diversas maneras.
Así, por ej emplo, pueden distinguirse las 2cc"ione"sdebidas al
hombr~)como
el peso propio de las estructuras
y
el de sus ocu–
pantes, que en cierto grado pueden controlarse,
y
las acciones
debidas a fe"nómenos" natura"les, como los sismos. Para efectos
del análisis estructural las acciones o
carg~s
pueden idealizar
se de alguna de las siguientes maneras: a) como ca"rg"as c"oncen -
tradas, que son fuerzas que actúan sobre una superfitie relati–
vamente pequeña, por ejemplo las cargas de las ruedas de un ve –
hículo o la carga de una columna; b) como
~argas
lineales,que
actúan a 10 largo de una línea, como la carga procedente de un
muro;
y
c) como carga distribuida o de superficie, como la pre–
sión del viento o el peso de un piso . Otra clasificación, que
se presenta en el inciso siguiente, consiste en dividir las ac–
ciones en estáticas
y
dinámicas . Postetiormente se describirá
la clasificación de acciones propuesta en el Reglamento de Cons–
trucción para el Distrito Federal
y
se comentará la forma en que
este reglamento tiene en cuenta la naturaleza aleatoria de las
acciones
y
la forma en que éstas pueden combinarse.
En el capitulo 3 de la ref
2
y
en el capítulo
2
de la
ref
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se "trata en forma introductoria el tema de las acciones o
fuerzas que deben resistir las estructuras. Para un tratamiento
más amplio consú1tese el capitulo 3 de la ref 1-6. Las recomen–
daciones sobre acciones del Reglamento del Distrito Federal se
encuentran en el capitulo XXXII de la ref 8. Los efectos de las
acciones se muestran en forma gPáfica en la película "Loads on
Structures", que puede conseguirse en la Coordinación de Servi–
cios de Información.
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