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n la Universidad se ha procurado que las labores de investig ción tengan
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un estrecho vínculo con la actividad docente y que exista una amplia
• pa rticipación de los estudiantes de posgrado e n ella, así como de los alumnos de
icenciatura que se e nc uent ra n 'en la fase terminal de sus cursos.
Además del vínculo con la docencia, I AM reconoce a la in e¡;tigación como
una actividad académica fundamental para el progreso de la ciencia, la tec no–
logía, las artes y las humanidades, y para la transmisión de con
rec ie ntes que enriq uezca n la fo rmación profe–
siona l del estudiantado.
La es tru c tura académica de la.-ld iversidad
establece q ue las labores de 'nvestigación
se rea licen en las Areas de Invest igación
de cada Departamento. Existen 172 Areas
de In vestiga ció n adscritas a lo 40 De parta–
mentos que constitu ye n las 9 Div is io nes
Aca d ém icas en que es tán orga nizadas las 3
Unidades Universitaria s. La a rea de reali–
zar los proyectos de in ves tigación básica y
aplicada es, e n gene ra l( desarrollada por
los grupos de trabajo ad scr itos a las Areas.
También se fomenta e l desarro llo de pro–
yectos de in vestigación entre diferentes
Areas , Depa rtamentos y Divisiones Acadé–
micas e in c lusive e ntre las disti tas UniQades Uni ve rsitarias, en el caso
e...
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objetos d e est udio con un e l vado grado d e complejidad que requiere
para su análisis de un grupo de investigación mult idisciplinario .
En la actualidad se desarrolla un amplio y diverso espectro de programas
y
proyectos de investigación que atienden diferentes áreas del conocimiento
como las ciencias básicas, las sociales, las biológicas, las humanísticas, las de
la salud, las del diseño
y
las ingenierías.
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SI
1...,43,44,45,46,47,48,49,50,51,52 54,55,56,57,58,59,60,61,62,63,...84