Manual de diodos - page 40

PRÁCTICA 3
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• Modelo causal lineal de un sistema.
• Función característica de transferencia de un sistema electrónico.
• Curva característica de transferencia de un sistema electrónico.
Un claro entendimiento de estos conceptos ayudará al estudiante a analizar los circuitos
electrónicos propuestos en esta práctica como modelos causales, no necesariamente
lineales.
3.2 Técnicas básicas de análisis de bloques funcionales.
Las técnicas básicas para analizar bloques funcionales exigen del alumno ejercitar su
habilidad de inferir el comportamiento de un objeto con base en la comparación entre sus
estímulos y sus respuestas. Las técnicas básicas se podrán utilizar entonces para inferir
comportamientos de bloques funcionales que se pueden modelar como sistemas lineales
causales u otros modelos diversos.
3.2.1
Comparación entre las señales de entrada/salida de un bloque funcional.
Conceptualmente, se puede identificar la función de un bloque que represente algún circuito
electrónico, si se conocen sus parámetros de entrada y de salida. A continuación, se muestra
en la Fig. 3-1 las señales de salida y de entrada para varios bloques desconocidos.
En la figura 3-1, aparecen ejemplos de bloques funcionales con sus
señales de entrada y salida. Los bloques que no representan modelos
causales lineales están ahí identificados. Identifique la función de los
bloques restantes, los cuales constituyen modelos causales.
1...,30,31,32,33,34,35,36,37,38,39 41,42,43,44,45,46,47,48,49,50,...211
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