Manual de diodos - page 51

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MANUAL DE PRÁCTICAS PARA EL LABORATORIO DE DIODOS Y AMPLIFICADORES OPERACIONALES
Considere Ud. presentar un diagrama a bloques de la función del sistema electrónico que
Ud. habría deducido en base a las respuestas del inciso anterior. El diagrama debe mostrar
la variable de entrada y la variable de salida.
4.4.2
Es lógico suponer que en el punto ‘G’ aparece el voltaje de salida del sistema completo.
Aplique la técnica del contraste de las señales de entrada/salida de un bloque funcional al
sistema de la Fig. 3-7 para:
a) Escribir la expresión matemática que relaciona el voltaje en el punto ‘A’ con el
voltaje en el punto ‘G’.
b) Presentar un dibujo del diagrama a bloques del sistema completo, indicando la
variable de entrada y la(s) posible(s) salidas.
4.5 Caracterización del circuito.
En este caso, la palabra CARACTERIZACIÓN es aplicable para designar las pruebas que
se hacen a un circuito electrónico con el objeto de conocer la respuesta del sistema respecto
a la variación de los siguientes parámetros:
• Amplitud y
• Frecuencia.
En esta práctica, solamente se solicitará caracterizar al sistema electrónico de prueba en
función de la variación de la amplitud de su voltaje de entrada. En prácticas posteriores se
realizarán caracterizaciones en frecuencia de un sistema electrónico.
4.5.1 Obtención de la curva característica de transferencia (CCT) experimental del circuito.
• Apague las fuentes de alimentación.
• Retire el circuito integrado LM35DZ de la tablilla de experimentos.
• Implemente un divisor de voltaje con ayuda de un potenciómetro y la fuente de
alimentación positiva. El voltaje en el punto medio del divisor de voltaje debe
poderse ajustar entre 0 y 1 V.
• Conecte el punto medio del divisor de voltaje (potenciómetro) en el punto ‘A’ del
circuito mostrado en la Fig. 3-6.
• Encienda las fuentes de alimentación. Haga variar el voltaje en el punto ‘A’ de 0 a
1 V, aumentando progresivamente el voltaje de acuerdo a los valores indicados en
la Tabla 4-2. Mida, al mismo tiempo, el voltaje en el punto ‘G’ del circuito de la Fig.
3-6 y reporte las mediciones en la misma Tabla 4-2. Es mejor medir estos voltajes
con el voltímetro.
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