MECANISMOS Y RECURSOS DOCENTES
Tomando en cuenta los lineamientos
esbozados
en la
"Propuesta
para la Reestructuración
del
Tronco
General
de
Asig1aturas" sugerimos los siguientes mecanismos pala la correcta
aplicación
de los
programas.
MODALIDADES DE CONDUCCiÓN
A fin
de
lograr que el estudiante sea corresponsable en la conducción del proceso
Enseñanza-Aprendizaje
se recomiendan las siguientes modalidades e instrumentos didác–
ticos, tomando en cuenta. siempre, las características
ele
cada grupo: clase-conferencia,
control de lectura, panicipación de los alumnos basada en la preparación de uno o varios
temas previamente seleccionados. la realización de interrogatOfios. discusión en grupos.
exposiciones individuales, exposiciones en
equipo.
etcétera.
MODALIDADES DE EVALUACiÓN
Tomando como marco de referencia la reglamentación vigente para estudios de licen–
ciatura, se sugiere que la evaluación sea permanente y que sirva para desarrollar en
el
estudiante aptitudes, habilidades y capacidades tales como: consuftar fuentes, sintetizar
textos, expresar sus opiniones --de manera oral y por escrito-- e iniciarse eflla investiga–
ción. Es aconsejable que los estudiantes elaboren fichas de trabajo monográficas y exáme–
nes escritos. Con el fin
de
garantizar
el
cumplimiento de los Objetivos Generales de los
cursos de DOCTRINAS POLlTlCAS y SOCIALES, se recomienda la aplicación periódica de los
exámenes parciales.
23
1...,14,15,16,17,18,19,20,21,22,23 25,26,27,28,29,30,31,32,33,34,...292