En ella se convocaba a lo gente poro dor informes sobre medidos
gubernamentales, culturóles y sociales, de lo cual se
aprovecharon los pequeños comerciantes, ofreciendo sus
productos a más gente que en cualquier otro lugar.
En la actualidad, este concepto no ha cambiado mucho y en lo
plazo del centro comercial se efectúan eventos sociales y
culturales, como exposiciones de diversos tipos, se presentan
grupos musicales y cantantes populares, se proponen
decordciones de temporada, como primaverales o novideñds.
logrando así un mayor atractivo poro lo Uniddd comercial.
Un centro comercial cuenta generalmente con una plaza
principal (Malí) y otros menores, ubicados generalmente como
elementos de transición entre los circulaciones y tos accesos de los
tiendas anclo, los cuales, por ser grandes, demondan y justificdn lo
existencio de dichd plazo.
Estas plazas, al igual que las circulociones, pueden ser abiertds,
semicubiertas o cubiertas.
Todo el centro comercial se desarrollo en torno o la plazo
principal. De ésto parten los circulaciones que nos llevan o recorrer
los locales comerciales hasta los tiendas ancla. Las plazds y
circulaciones son considerados legalmente como áreas comunes
del centro comercial, mientras que los locales y tiendas son áreas
privativas. Con estos dos óreos se integra el régimen de
condominio del centro comercial, mediante el cual las plozas, los
circulaciones, los servicios de lo plaza y los estacionamientos son
propiedad por igual de todos los condóminos y se administran en
forma común,
Las plazos de un centro comercial repercuten en la rentabilidad
de éste. Una plaza muy pequeña limita el cupo de usuarios y
entorpece las actividades comerciales
Uno plaza demasiado grande resulta muy costoso por el claro que
hay que cubrir. Se puede estar desperdiciando área aue se podrió
vender como locóles comerciales