ARQUITECTURA DE UNIDADES COME(lCIДLE^
NORMAS PARA PLANIFICAR Y PROYECTAR UNA
UNIDAD COMERCIAL
a. Dimensiones y Característicos del Terreno:
Es de mucho importdncid, paro lo determinación del esquema
comercial apropiado, el llevar a cobo un minucioso estudio del
terreno y de las características de su entorno, como los son
linderos, barreros o bordes, vistas, vialidades importantes y Id
topografía del terreno. Todo esto nos lleva a determinar lo
ubicación del centro comercial y de Ids tiendas ancla dentro de
nuestro terreno.
Uno Unidad Comercial requiere de amplias vías de acceso por el
gran aforo vehicular que genera. Estas vialidades son, por lo
generol, el ángulo visual mas importante del centro comercial,
aunque no es muy recomendable desplantar el edificio sobre el
alineamiento con la calle, sino más bien dejar un espacio
normalmente destinado o estacionamientos con zonas arboladas
o arriates que inviten al usuorio o entrar, ofreciendo la comodidad
de estacionamiento y una bueno occesibilidod. En caso de
usuarios potenciales que arriban en transportes urbano o o pie. el
centro comercial ofrece uno o más paraderos de autobús
cubiertos y de preferencia con robocolle poro evitar
congestionomientos o conflictos vehiculares y lo facilidad de
atravesar francamente los esfocionomientos, conduciéndolos por
corredores o paseos, evitondo que el peatón tengo aue competir
con los vehículos paro llegar o lo plazo.
1...,29,30,31,32,33,34,35,36,37,38 40,41,42,43,44,45,46,47,48,49,...59