ARQUITECTURA DEUMOAOES COMERCIALES
hasta que punta se puede ¡ncrementar lo venta al menudea can
el desarrollo de lo plozo. Este estudio debe oborcor los servicios
de lo zono comerciol del centro de lo ciudod, los centros
comerciales de los suburbios y los pasibles nuevos servicios en
proyecto,
Costo y Ganancia:
Si ol construir uno plazo no se gosto lo necesario, esto puede
impedir el logro de los objetivos que se habíon establecido. Sin
embargo, tompoco se pueden justificor oltos costos de
construcción en reloción con los beneficios que se pueden
obtener. Hoy que encontrar el justo medio.
El cálculo de costo / ganando permite proyectar y evaluar los
beneficios económicos potencióles y tombién los beneficios de
funcionomiento, de ambiente y de lo comunidod. Los objetivos
proyectadas se deben formular de tal manera que se pueden
coiculor ios beneficios. Los beneficias económicos se pueden
calcular de los datos del onálisis de mercodo.
Generolmente se tienen suficientes dotos como poro determinar
foctores, toles como el incremento de los ventos ol menudeo, el
impuesto sobre lo rento y el impuesto predial, plusvofio de lo zona
poro mejoras que se hocen y el incremento en empleos. Otros
beneficios posibles son uno plusvalía en el valor del terreno, mayor
número de clientes y mayor uso del transporte público.
Los beneficios socioles y de la comunidad se pueden evoiuor con
encuestos de opinión y preguntes como: ¿La plozo mejoro los
servicios actuales?, ¿suministro nuevos?, ¿aumento los espocios
libres?. Los beneficios de funcionomiento pueden ser el
mejoramiento del trófico, los servicios y la seguridad en el centro
de la ciudod,
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