FACTORES CULTURALES:
Tráfico;
Cuando se proyecta construir un conjunto comercial, lo primera
pregunto que surge es sí los calles adyacentes podrán ser
suficientes para el tráfico suplementario que este conjunto origina.
En el corazón de ciertas ciudodes, los cuales ya están
sobresoturodas de trófico, es necesario medir el flujo de tráfico de
ios mismos, lo cual supone obtener los siguientes datos;
1) Origen y destino de los vehículos.
2) Flujo de tránsito promedio diario.
3) Volumen de las horas pico.
4) Número de vehículos que don vuelta en la? intersecciones.
El conjunto comercial en el centro de lo ciudod puede ser
catalizador pora mejoror todo el sistema de trófico de dicho
centro.
Trárisíto Público:
Otro aspecto importante que se debe analizar es el sistema de
transporte urbano.
El desarrolio de una plazo en una o varias calles importantes
requiere de uno ubicación estudiodo de los paradas de autobús.
Es necesario estudiar y organizar, en estos calles así como en las
aledaños, los lugares de estacionamiento, los parados de autobús,
los sitios de taxi y los zonas de descorga.
Estoc ionamientos:
Cuando se construye un conjunto comercial completo o un oreo
de circuiacióri. se eliminan lugares de estacionamiento, en el caso
1...,12,13,14,15,16,17,18,19,20,21 23,24,25,26,27,28,29,30,31,32,...59