APiaulTECTUnA 0£ UNIDADES COMERCIALES
Los negocios existentes en el centro de uno ciudad deben de ser
de uno importoncio suficiente como poro justificar el costo de lo
plazo. El nivel de los negocios deben tender hacia ei olzo o, ol
menos, debe estar estocionario. Si no es asi, es poco probable que
la plazo justifique su rentobilidod.
El tomoi^o y el costo de lo plazo debe estar en reloción objetiva
con ei volumen de negocios que se efectúan en ello y tombién
con el valor de lo propiedad involucrada en el proyecto o
cercono o él.
Artálisís de Mercado:
Lo rentobilidod socioeconómica se basa en un análisis y uno
proyección de mercado, el análisis lo deben hocer profesionales
experimentodos y debe cubrir el área de comercio, los
caracteristicos de lo población, su poder de compra y lo
competenc lo.
El Areo Comercial:
Es lo región que suministra en formo importante, los clientes a uno
zona comercial. El oreo comercial primario se encuentra dentro
de los cinco minutos en coche, o sea, en un radio de 2.5 km. Lo
secundorio está en lo zona de 10 o 15 minutos, o seo. entre 5 y 8
km. Lo terciario en la zona de 25 minutos en coche ó ID a 12 km. El
análisis de los áreos comercióles debe considerar el tráfico, los
occesos que tendrá lo plozo y lo ubicoción de lo competencio.
Población:
Poro determinar los futuros clientes, se deben identificar los
coroctensticos de la población que vive en los óreos comerciales
de lo plazo. Estos son, lo densidod de pobloción, el oumento de lo
mismo y otros foctores, como el nivel de ingresos, lo edod y ei
tomoño de ios fomilios. Estos datos se obtienen en las oficinos del
censo
1...,17,18,19,20,21,22,23,24,25,26 28,29,30,31,32,33,34,35,36,37,...59