En la gráfica se presentan las ventajas y desventajas de
las dos opciones. Si interpretamos la gráfica t e nemos
que:
l. La inversión inicial, requiere de un mayor d esembo lso
por parte de la alternativa 2 ( A Y AO)
2.
El período de recuperación ( B - BO) es igual para am–
bos proyectos.
3.
El período inicial de ganancias se presenta primero en
la alternativa
2 (
C - C
o ).
4. Aunque la alternativa 2 ( DO - D ) a lcanZa una mayor
utilidad, su período de vida útil es menor a la opción
1.
El crite rio para seleccionar cualquiera de las alternati–
vas depende de la escala de valores, que no es otra cosa
que la evalución económica, la cual se apoya en las téc -
nicas y modelos que fueron presentados en el capítulo an–
terior.
111.1 LA
EVALUACIÓN EN LOS NIVELES DE ESTUDIO DEL SECTOR PUBLI–
CO
Antes de e ntrar de lleno en las técnicas de evaluación,
se hará un ligero repaso a los niveles de estudio que ge–
neralmente se manejan en el sector público. El objetivo
principal que se persigue en todo estudio económico de
74
1...,64,65,66,67,68,69,70,71,72,73 75,76,77,78,79,80,81,82,83,84,...213