Tractor de Ruedas
171
B24C
Eél:::l
Transmisión
.
_.~
Servotransmisión planetaria Cal con cuatrO velocidades de
,"..
~
avance y cuatro de ret roceso.
l.J,~Ci
sola palanca a la izquier–
da de la colum na de la dirección controla
I~
veloddall
V
el sentido de
marcha. Se hace girar la palanca para lOs CiMbios de velocidad, y se
mueve hacia adelante o hacia atrás para 3V;Jn.:¡¡1' o
retrocedel.
Un botón
de traba, en la columna de la dirección, fij3
I·i
transmisión en neutro .
Velocidades máxiMa, en avance y retroceso, con neumáticos estitndar:
Avance,
km/hora
MPH
Retroceso, krn/h
MPH
L'IIIAS
I(I~OGII"MO$
¡toI'LfSI
IMllES.
la
6 .0
3.7
6.8
4.2
2.
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3.
18 ,7
11 ,6
21,2
13,2
I
4.
33,2
20.6
37,8
23.5
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m,h
• La
fuerl~
de
tiro
utililable
depende de
la
t'Illeción
V (Jel
pe~
del
trac;to r y
w
equipo.
Ejes
O,"
)#:',
• '••
,
,
El eje detantero es fi jo
y
el de a:;ras oscila
±
15 0 .
Una de las
ruedas
traseras puede desceode! o ¡¡scender
UI1
total
de
610
mm
124"),
con todas las otr¡\s ruedas en el
nal".
par;t lTlillcima tracción.
Los ejes flotan libremente
y
pueden
de~(!1'\tarse
independientemente
de las ruedas
y
de los
conj u nto~
planetarios_ Lt'lsdiferenciales son del tipo
corriente.
Mandos Finales
V=-71
t~_~~
Con propulsión c-n
tod o~
las
n.::d ~5 .
"un
co njunto plnnetil'
rio de reducción en cuda unoJ.
~I
nm
se desar rolla en la rue·
da, por lo cual hay menos esfuerzos en lo,;
~jes .
Los jueyos planetarios
pueden desmontarse independielllernente o{' Ie..
¡;
ruedas y de los frenos .
Bastidor
D
Hay dos bastidores de plancha
ó
acero y
seccion~s
en caja
lafT1in<"ld¡)~.
Dos pasadores de acc o endurt:!c ido canect;!n 135
secc iones d elantera
V
trasera. Ambos pJ:.:<:ores lIan en cojinetes de
rodillos cónicos dobles.
Frenos
¡El sistem-3 Sí ciñe
ti
las regUlaciones de la OSHA)
Servicio --
Oc
discos mu hiples en aceite. en las cuatr" (ue·
cJólS, V
de a..:ciÓn neumátka-hld ráulica. Se ajustan solos
V
su engnnche
es moduladc.
Estacionamiento - Montado
ef) la
caja de tos engra najes
de
transferen·
cia.
es
de discos multiples secos, Que
se
aplican por resorte y
se
sueltan
por aire . Se aplica maru;almente. Ur.a iJlarma sonora y una luz roja ad·
vierten al operador
si
la transrTlisi6n está enganchada mientras está apli–
cado el frt=no de estacionamiento.
Emergencia - Utiliza
el
freno de estacionamiento. Una alarma sonora
y
una IU2 roja ad'J ierti!n al operador
si la
presiór, de aire cae por debajo de
4 ,33
bar
(70
Ib/pulg
2 )
con la transrnisiOn enganchada. Cuando la p resiÓn
de aire cae por detaio de
2,76
bar
(40
Ib/pulg
2 )
el
freno
se aplica au ·
tomilticamer.te y detiene la máquina.
O
Sistema de Dirección
\ . .
De bastidor articulado en
el
cen Ira. Las ruedas traseras si·
... .:-":.'.
g~en.
si.ctTlpre
el.
mism,., cu rso de las delanterE",
,O,
~
acciOn
tQ¡;rhl1Cr.te h,drauhca con sistema eJe Flu,o aumentado. l UJo a los
cilind ros
de
la dirección es:'; controlado iJor una bomba dosificadora
operaOél Dar el volante de la direcciono Todo el aceite es
filtrado .
La
ca·
lumna de la dirección puede ajUHcl/"se.
Rad io
Ol i nimo
de v;ra¡e incl. los neumaticos
(§)
6123
mm
(20',")
J\ ngu lo d e direccio n
(a
cada l.:Ido;'
.
1\2
0
Siste,na hidráu lico dos cilindros
da
doble acción con
127
mm
15,0")
de
diamelro interiol.
impul~ados
por
una bomba de paletas.
Capac:irl ad a
2100
RPM y
69 bar (1000 Ib/pulg 2 ) ..
Ajl.JHe de la lIálvula
de
alivio
d~
presi6r.
Controles
. . 182 lit/min (48 gpml
172
bar
(2500
Ib/pulg
2 )
Los ..:onlroles de los implementos se hallan a la derecha del
ope rador.
hacia ad.;¡l..nte del panel de instrumentos. La
pa·
lalrca de la nerecha con trola el le... antamiento
Y
la inclinaciOn laterJI
de
1;:;
hOJa ; la oe la izquierda contrOl3 la Inclinación hacia adelante o haci3
airas de la h oja.
Datos para Servicio
Sistema de enfriamiento
Cárter
Transm isión
DiterenciJles
v
mandos finales :
Delante .
Atras
Tanque de combustible.
Sistema hidráulico (incluye el tanque)
Tanque hidráulico.
litros
85
28
62
73
73
600
115
87
IGal. de
E.U.AJ
22,5
7,4
16,4
19,2
19,2
158
30,3
23
~
. ,
Peso de Operación
'.L:-Jt
1
Inclu ye ref rigerante. lu bricantes, cabina con supresión de
.............- ,'uido y eS!TUC\Uf<l R.O .P.S., hoja para esparcir el 'Tlaterial
de relleno, sistema hidráulico, tanque de combustible lleno
y el olJerador
.25690
kg 156,635
lb)
Peso de opa!acion máximo, inclusive el contrapeso y
75%
de Cloruro de
Calcio (Ca
C12)
en todas las ruedas
3 1 716
kg 169.92 1
lb)
R,O.P,S,
(la cabina con la estructura A.O.P .S. es estándar)
La estructula para protección en caso dp. vuelco (R .O.P.S. )
que o frece Caterpillar para esta m.::iquina se ciñe al criterio R.O .P.S.:
S.A .E. J1040" e 1.5.0.
3471.
TJrnbien se ciñe al cri!eno F.O.P.S. tEs·
truCtura de Protección Contra 1::1 Caida de Objetos) S.A.E.
J23 1
e
I.S.0 . 3449.
1...,162,163,164,165,166,167,168,169,170,171 173,174,175,176,177,178,179,180,181,182,...216