14
Rectores de Unidad
Son los representantes de su Unidad, cuyas competencias son:
hacer cumpl ir los acuerdos del Consejo Académico de su
Un idad; forma r com isiones pa ra el fu ncionamien to coherente
de la Unidad; organizar actividades cu lturales y de difusión;
ejercer o delegar el ejercicio del presupuesto de la Un idad a
su cargo; proporc ionar apoyo a las activ idades académicas de
las Divis iones; formar las ternas pa ra la designación de los
Directores de Div isión y Jefes de Departamento, que pre–
sentan los Consejos Académicos, previa auscu ltación de la
comunidad universitaria.
Directores de División
Entre sus principa les competenc ias están las de administra r
los recursos asignados a su Di vis ión; promover
y
vigi lar el
desarrollo de los proyectos de investigac ión y de las activ ida–
des de servicio social; apoyar el cumplimiento de los planes
y programas docentes de la Di visión, fomentar el funciona–
miento de las act ividades académicas, e integrar Comisiones
Académicas para impulsar el desempeño de las funciones de
la Di vis ión.
Jefes de Departamento
Sus principales competencias son: admin istrar los recursos as ignados a su
Departamento; planea r las actividades y el desarroll o del Departamento; vigi lar
el cumplimiento de los proyectos de investigación y de los pl anes y programas
de estudio de la Divisi ón, en la parte que corresponda al Departamento; as ignar
las cargas docentes al personal académi co, e integrar las comis iones necesarias
para el desempeño de las funciones académicas del Departamento.
INSTANCIAS DE APOYO
Son el conjunto de dependencias académicas y administrativas que colaboran
con los órganos colegiados y personales para el cumplimiento de las funciones
de la Universidad.
Secretario General
Sus competencias son: conduci r las actividades administrativas generales de la
Universidad, excepto aquéllas que el Rector General asigne a otras instancias;
administrar los sistemas de ingreso y registro esco lar; certificar los documentos
oficiales de la Universidad que no correspondan a otras instancias; fungir como
1...,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15 17,18,19,20,21,22,23,24,25,26,...84