MODE
DEPARTAMENTAL
..................................... .................
......... ..
,
......
,.,
.................. ..
L
a
or¡5~rliz,aciión
académica de la UAM está basada en
un
mode lo educativo denominado Mode-
Dt:~~mental,
que surge en 1974 como un esquema
ivo a los modelos educativos existentes de ese enton–
ce's'e'n el pa ís, los cua les estaban conformados fundamental–
por escuelas y facultades.
Modelo Departamental hace posible que las tareas de
docencia, investiga ción y difusión y preservación de la
cultura se realicen en forma armónica e integral. También
permite de manera natural la organización de grupos
multidisciplinarios de investigac ión para aborda r problemas
con un alto grado de complej idad.
Esta organización académica favorece el trabaj en colaboraci ón del perso–
nal académico para desarrollar las tareas fund entales de la Universidad,
enriquecer la formación profesional de los eduoandos, abrir mayores posibi–
lidades para diversificar los planes y programas de estudio de li cenc iatura y
posgrado existentes y crear otros nuevos que respondan de manera perma–
nente a las cambiantes necesidades del país.
En
este
sentido, dichas tareas se desarrollan dentro de una organizaClon
capaz
de adaptar o incorporar innovaciones y transformaciones, si n que para
elfo se
necesite "acer cambi os en la estructura ge ne ra l de la In stit uc ió n.
l.ot
principales componentes del Modelo Departamenta l son:
' , la Divisi ón
• El Departamento
• El Area de Investigación
I
, 17
1...,9,10,11,12,13,14,15,16,17,18 20,21,22,23,24,25,26,27,28,29,...84