^Es por esto que algunas de estas clases son las que presentan una menor
autonomía relativa. (Ver Cuadro I del Anexo).
'"Esto indica que estas clases realizan una mayor proporción de sus
compras al interior del complejo respecto a las de la 1° etapa. (VerCuadrol
del Anexo).
etapa: 2311, 2312, 3132, 0035 у Oí 87, son las que presen–
tan un mayor nùmero de eslabonamientos hacia addante;
esto indica que le venden a una gran cantidad de clases del
propio complejo у,- por otro lado, sus compras al inte­
rior del mismo son poco relevantes." Por lo tanto se
puede afirmar que ejercen una fuerte influencia sobre
las demás y tienen un papel preponderante en el C.T.;
puesto que, entre las cinco, generan el 35 . 5% del valor
bruto de producción total del complejo.
Las clases que se encargan de la producción de hila­
do , tejido y acabado de lana, algodón, fibras químicas y
de mezclas de fibras químicas: 2313, 2314, 2317, 2318;
conforman la
etapa de producción; presentando más
eslabonamientos hacia adelante que hacia atrás debido a
que generan productos intermedios, comprando básica­
mente a las actividades de la 1° etapa y vendiendo a las
clases encargadas de la producción de bienes de consu­
mo final (3° Etapa) y, por tanto, presentan mayores ni­
veles de autonomía relativa que las de la primera.'"
El resto de las clases que participan en la producción
textil pertenecen a la 3*" etapa, ya que son productoras
de bienes de consumo final, sus principales insumos pro­
vienen de las 2 etapas anteriores, lo que implica que
mantienen altos grados de autonomía; esto es, la mayor
proporción de sus compras son producidas en el propio
complejo, mientras que, sus ventas se destinan princi
pálmente a satisfacer la demanda final por lo que pre­
sentan pocos eslabonamientos hacia adelante. Así pues,
1...,111,112,113,114,115,116,117,118,119,120 122,123,124,125,126,127,128,129,130,131,...512