2.8
CARGAS VIVAS PARA PUENTES
La elección
de
las cargas vivas que deben tenerse en cuenta
en el diseño de los puentes para carreteras es un problema com–
plejo. Entre los factores que deben considerarse figuran los·
siguientes: magnitud de los pesos de los vehículos, que es muy
variable y que tiende a aumentar con el tiempo, la velocidad, el
!1úmero de ruedas
y
de e j es, la separación de los '!Vehículos en un
carril, la combinación de los vehículos en varios carriles . la
magnitud de los claros y otros.
Los reglamentos de puentes suelen especificar dos tipos
de carga viva: una carga de un camión idealizado y una carga
lineal uniforme combinada con una carga concentrada.
Ejercicio 3.9.- Un reglamento de
puentes muy utilizado es el de la
AASHTO (35) en el que está inspira–
do el de la Secretaría de Obras
Públicas (22). En estos reglamen–
tos se preven varios tipos de car–
gas según la intensidad del transi–
to esperado . Basándote en las re–
ferencias citadas en cualquier ma–
nual o texto adecuado haz un resu–
men
de las principales caracterís–
ticas de la carga H15 6 H20en sus
dos modalidades .
35
1...,26,27,28,29,30,31,32,33,34,35 37,38,39,40,41,42,43,44,45,46,...59