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Cargos por combust ible.- Es el derivado de todas las erogacio–
nes o rig inadas por l os consumos de
gasolina,di~
sel o gas para que los motores produzcan la e-–
nergfa que utilizan al desarrollar trabajo. El–
cargo directo por combustible "E" es:
E
=
e .
Pc
en la cual :
c= representa la cantidad de combustible necesa
ria, por h o ra efectiva de trabajo , para alimen=
tar los motores de las mSquinas a fin de que de
sarro llen su trabajo dentro de las condiciones–
medias de operac i 6n de las mismas . Se determina
en funci6n de la potencia del motor, del factor
de operaci6n de la mSquina
y
de un coeficiente
determinado por la experiencia , que variarA de
acuerdo con el comhúst.ible que se utilice.
c= Coe ficiente experimental que depende del
Calo
bustible que se utilice x H.P. a.p.
donde :
H.P.= Potencia Nominal del motor
a.p. = Factor de operaci6n de la mAquina
Los coeficientes experirnelltales para motores
Diesel
y
Gasolina son
1 05
siguientes :
Diesel :
0.1514
Gasolina :
0.2271
Pc= es el precio de la gasolina
Cargos po r ot ras fuentes de energ1a . -
Es
el derivado d e las ero–
gaciones originadas por' los consumos de energ ía
eléctrica
O
de e nergéticos diferentes de los
combustibles seHalados en el punto anterior . La
detenninaci6n de este cargo requer irl en cada -
caso un estudio especial .
Cargo por lubricant es .- Es e l derivado de
~as
e rogaciones origi –
nadas por los cons umos
y
cambios peri6clicos de
aceites lubricantes. El cargo directo por LubrT
cantes
"A"
podr& obtenerse de la ecuaci6n:
-
A
=
a . PI
en la cual:
"a" re present a la cantidad de aceites l ubrican-
1...,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12 14,15,16,17,18,19,20,21,22,23,...216