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tes necesarios por hora efectiva de trabajo,
de acuerdo con las condiciones medias de ope=
ci6n;
est~
determinada por la capacidad de
los recipientes
y
l o s tiempos en tre cambios -
sucesivos de aceites.
a
=
C/t
+
0.0035 (diesel) x H.P.a.p.
0.0030 (gasolina) x H.P.a.p.
donde :
H.P.a.p. tiene el mismo significado anterior
Pl= representa el precio de l os aceites lubri
cantes puestos en las mSquinas .
Cargo por aceit e s
hidr~ulicos.-
Es el derivado de las erogacio
nes originadas por los cambios peri6dicos de–
aceit es para los sistemas de transmisi6n hi –
dr~ulica .
El cargo direc to por aceites
hidr~~
licos "Ah"
podr~
obtenerse mediant e la ecua –
ci6n:
Ah
=
ah . Ph
en la cual:
"ah" representa la
carJtidad
de aceites hidráu
licos necesarios por hora efectiva de
trabaj ~
de acuerdo con las condiciones medias de ope –
ración;
est~
determinada por la capacidad de
los recipien tes
y
los tiempos ent re cambios
s ucesivos de aceites.
"Ph" representa e l precio de los aceites hi–
dr~ulicos
puestos en las mlquinas.
Cargo por Llantas.- Es el correspondiente al consumo por des–
gaste de las llantas . Cuando se considere es=
te cargo , al calcular la Depreciac ión de la -
maquinaria ,
deber~
deducirse el valor de las
llantas del precio de adquisición de la misma
El cargo directo por llantas
podr~
obtenerse
de la ecuación :
en la cual:
"VII" represen ta el valor de adquisición de -
las llantas , considerlndo el precio pr omedi o
en el mercado nacional para llantas nuevas di
las caracterfsticas indicadas po r el fabrican
te de la
m~quina.
"Hv" representa las horas de v i da económica -
de las llantas , t omlndo en cuenta las condi -
1...,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13 15,16,17,18,19,20,21,22,23,24,...216