PRESENTACIÓN
E
L PROPÓSITO PRINCIPAL DE ESTE TRABAJO
es
ayudar en el aprendizaje de la electrónica
física, evitando las d istracciones que son
consecuencia de tener que tomar notas en clase,
y
dando a los estudiantes el material necesario con
anticipación, para que estén preparados antes de
presentarse a clase. De esta manera, el aprendi–
zaje
y
la enseñanza se facil itan en gran medida.
Esta obra se propone cubrir con amplitud su
tema,
y
abarca poco más de lo que se estudia en un
trimestre, con el
fin
de encauzar el interés estudian–
til,
que con
ayuda de investigación bibliográfica
permitirá ampliar la información presentada.
La redacción se realizó de manera cuidadosa,
a fin de exponer las ideas claramente. Si algo no
resulta claro, vuelva al punto e intente de nuevo:
puede ser un concepto clave.
Es importante tener en cuenta, para aprove–
char mejor el presente texto, lo siguiente:
a)
El material de las unidades uno y dos no es
exclusivo de nuestra Unidad de Enseñanza–
Aprendizaje
(UEA);
es malerial básico
y
común
él
las áreas de química
y
físic¡¡.
b)
Si quiere conocer algo acerca de los disposi–
tivos de estado sólido, el origen de los paráme–
tros que aparecen en las hojas de ingeniería, el
funcionamiento
y
las limitaciones de los disposi–
tivos básicos con la menor densidad de milagros,
no tiene más remedio que estudiar con deteni–
miento el texto.
c)
Quizá haya otra manera mils fácil
de
estu–
diar lo mismo, pero no tan divertida. Este asunto
debe tomarse con mucha calma, para conocerlo
por aproximaciones sucesivas, sacrificando la
formalidad en aras de formar idei1s claras. Re–
cuerden que, antes que futuros ingenieros, son
estudiantes,
y
es importante que disfruten d el
placer de aprender, cualquiera que sea el tema.
9
1,2,3,4,5,6,7,8,9 11,12,13,14,15,16,17,18,19,20,...131