Casos para Mercadotecnia III
56
producto. Como la carne de cerdo en Alemania no es muy buena, se tiene la
confianza en tener gran aceptación.
Asentada en Zacapu, Michoacán, la empresa busca, conforme la producción y
ventas lo permitan, instalar nuevas plantas de producción en Monterrey y
Chihuahua, para facilitar la exportación en 2008 a Estados Unidos. Dentro de sus
planes también se encuentran crear presentaciones de 450 y 3 mil gramos, y
lanzar una botana de cueritos y buche de 250 gramos. Las ventajas de este
producto, están en la calidad de la carne sin hueso (pierna, espaldilla y cuerito), y
la ausencia de conservadores y colorantes artificiales, lo cual garantiza 12 meses
de vida en anaquel.
Aunque el crecimiento y posicionamiento de la compañía se realiza a ritmo lento,
el dueño de la empresa, resumió en una frase lo intenso que significa para toda la
familia constituir una empresa sin ayuda ni conocimientos: "Hemos echado a
perder muchas etiquetas".
Actividad y preguntas:
1. Realice una investigación sobre todos los aspectos importantes de Alemania
(cultura, costumbres, economía, política, legislación, etcétera) y formule una
promesa que conjunte los atributos más relevantes de las culturas mexicana y
germana, para que Del Cazo Michoacano comercialice sus productos en ese país.
2. ¿Qué canales de distribución sugeriría a los dueños de Del Cazo Michoacano
para sortear ese obstáculo y pueda operar al 100% su planta?
3. ¿Qué recursos del sistema de información de mercadotecnia propondría a los
propietarios del Cazo Michoacano, para la determinar nuevas presentaciones de
las carnitas enlatadas?
1...,46,47,48,49,50,51,52,53,54,55 57,58,59