¿DISEÑAR CON FRACTALES? iVAYA UN ABSURDO!
ÍNDICE DE FIGURAS
Figura 1: El polvo de Cantor....................... ................. ... 31
Figura 2: La curva de Koch............................................. 32
Figura 3: El copo de nieve o Curva de Koch............... 32
Figura 4. La estrella de David es un FractaL.............. 33
Figura 5. El triángulo de Sierpinski ............................... 34
Figura 6. La piramide de Sierpinski es otra
curva patológica .............................................. 35
Figura 7. Esponja de Menger...................... .................... 35
Figura 8. ¿Cuál es la longitud de la
República Mexicana? ..................................... 37
Figura 9. Generación de islas de diferente
dimensión fractaL ............................................ 45
Figura 10. Conjunto de julia..... ...................................... 48
Figura U. Morfología de diversos conjuntos de
julia obtenidos desde diferentes regiones.. 48
Figura 12: Conj unto de Mandelbrot............................. 49
Figura 13: Dos regiones del conjunto de Mandelbrot.. 51
Figura 14. Construcción de una montaña
en cuatro pasos................................................ 55
Figura 15. Luc Bianco, Paisajes fractales realizados con
Terragen............................................................ 56
Figura 16. Dos paisajes realizados en Terragen
v 0.9 por un autor novato (Yo mismo)........ 57
Figura 17. Esquema Hipotético de un espacio de
fases en al arquitectura Renacentista.......... 76
Figura 18. Representación simbólica de un espacio
de fases; arquitectura: s.
v
a.e. al siglo xx.
76
ÍNDICE DE TABLAS
Tabla 1. Algunas fe chas significativas en la historia
de los fractales . .
Tabla 2. Comparación de curvas monstruosas.
Tabla 3. Dimensión fractal de las islas .
29
36
45
Tabla 4. Bosquejo de tres habilidades diferentes
para el dibujo del paisaje natural . . . . . . . . . .103
Figura 19. Ciclos del-500 al 2000. Los ritmos de
la historia: ritmos económicos y de
complejidad arquitectónica.......................... 77
Figura 20. Intento provisional para mostrar el
espectro de complejidad en algunos
estilos arquitectónicos occidentales............ 77
Figura 21. Maurice Escher,
Límite circular
IV.............
96
Figura 22. ¿Escher a concepto alzado?.......................... 97
Figura 23. Mies van der Rohe,
Seagram Building...... 99
Figura 24. Charles Garnier,
Ópera de París..............
100
Figura 25: Comparación de tres tecnologías para
la representación del paisaje natural......... 105
Figura 26: Eadweard james Muybridge,
Caballo
a galope........................................................... 108
Figura 27. Theodore Gericault,
El Derby de
Epson
..............................................................
110
Figura 28. Georges Seurat,
El Circo
...........................
UO
Figura 29. Eugene Durieu,
Desnudo...........................
111
Figura 30. Eugene Delacroix,
Odalisca......................
1U
Figura 31. Étienne-jules Marey, Dibujo del salto
de un obstáculo por Pontié......................... 1U
Figura 32. Eadweard James Muybridge,
Locomoción de una mujer...........................
112
Figura 33. Marcel Duchamp,
Desnudo bajando
la escalera,
No. 2........................................... 112
Figura 34. Eadweard James Muybridge,
Woman
walking downstairs.. .....................................
113
Tabla 5. Tres tipos de representación de los paisajes
naturales ..
..104
Tabla 6. Estimación de costos cualitativos en la
realización de tres tipos de representación de
paisajes naturales ...
.104
1...,126,127,128,129,130,131,132,133,134,135 137,138,139,140,141,142,143,144