dc "auloconstrucción", ciin mayor proceso dc consolidación y densificación (El Arenal). Es también en esla
área en donde se encuentran los mayores déficits en cuanto a agua potable y drenaje.
Fundón urbana domíname y oíros usos
Fuera de dos concentraciones industriales muy localizadas (colonias Progresista, Fraccionamiento Indus­
trial, Puerto Aéreo y Santa Cruz Aviación) la zona tiene un uso predominantemente habilacional. Por otra
parte, el Eje conformado por la calzada Ignacio Zaragoza y la terminal de autobuses oriente tiende a concen­
trar cada vez más el comercio especializado y la implantación de equipamientos.
Vialidad, equipamiento y medio ambiente
Las condiciones ambientales de la zona se ven fuertemente afectadas por la colindancia del Aereopuerto
Internacional (niveles de ruido), el enorme volumen de tráfico sobre la calzada Ignacio Zaragoza y la proximi­
dad del ex-Vaso del Lago de Texcoco. Estas condiciones negativas para el uso habitacional dominante no son
significativamente compensadas por los importantes equipamientos recreativos y deportivos, concentradas al
sur de la zona (Ciudad Deportiva). En la parle oriente existe un muy alto déficit de equipamiento en salud y
educación.
Z ONA 13
Delegación:
Cuauhlémoc
Colonia:
Cenlro
Población:
1У70:68,887
1480 (estimación): 55,696
Densidad Bruta:
1970: 459 hab/ha
1980 (estimación): 371 hab/ha
№ viviendas:
1970: 14,418
1980 (estimación): 13,628
Acciones programadas por RHP (Nov. 86):
3,422 viviendas
Acciones terminadas de RHP:
2,786 viviendas
318 accesorias
Características socio-económicas de ta población
Un alio porcentaje de la población trabaja en el sector del comercio y de los servicios, con una tasa de
P E A de las más altas dentro de la ZE, y de la ciudad en general. El nivel de escolaridad es relativamente
alto, lo que explica en parte una mayor inserción en el mercado dc empleo y un nivel promedio de ingresos
por arriba dc la media prevaleciente en las colonias populares del cenlro de la ciudad. En la parte oriente, se
encuentra la población con menores ingresos y mayores índices dc desempleo y subemplco.
1...,164,165,166,167,168,169,170,171,172,173 175,176,177,178,179,180,181,182,183,184,...470