s:,
(E' - E;)^
Si
(E^ - E;)^
n
. X 1(Ю; y
'
X
\00
2i
E;
l,
E;
n
Puede notarse que el coeficiente de variación está
debajo del seis por ciento para los tres últimos bloques.
da final (demanda fínal total más transporte y comunica­
ciones, menos importaciones competitivas) hechas por los
tres métodos,el modelo convencional de Leontieff, el mo­
delo agregado donde todos los sectores, diferentes de los
bloques 2, 3 y 4, están agregados; y el modelo de equilibrio
parcial. Aqui se presentan los resultados de las tres pre­
dicciones de Xin para el período 1949-55.
La tabla II muestra que en la mayoría de los casos,
los tres métodos dan resultados razonablemente cerca­
nos. Un estudio similar fué realizado considerando al
transporte y comunicación como parte del grupo de
oferta determinada, los resultados no fueron muy dife­
rentes, aijn cuando en sectores específicos fueron un po­
co menos exactos.
La tabla 111 dá los coeficientes de variación de estas
estimaciones definidas como sigue:
(E\),
(E\ ) , (E'p) deno­
tan demanda fínal estimada del i-ésimo sector, por el enfo­
que parcial, agregado y total, n es el número de sectores.
Entonces el coefíciente de variación es dado por las
expresiones:
1...,326,327,328,329,330,331,332,333,334,335 337,338,339,340,341,342,343,344,345,346,...512