s:,
(E' - E;)^
Si
(E^ - E;)^
n
. X 1(Ю; y
'
X
\00
2i
E;
l,
E;
n
Puede notarse que el coeficiente de variación está
debajo del seis por ciento para los tres últimos bloques.
da final (demanda fínal total más transporte y comunica
ciones, menos importaciones competitivas) hechas por los
tres métodos,el modelo convencional de Leontieff, el mo
delo agregado donde todos los sectores, diferentes de los
bloques 2, 3 y 4, están agregados; y el modelo de equilibrio
parcial. Aqui se presentan los resultados de las tres pre
dicciones de Xin para el período 1949-55.
La tabla II muestra que en la mayoría de los casos,
los tres métodos dan resultados razonablemente cerca
nos. Un estudio similar fué realizado considerando al
transporte y comunicación como parte del grupo de
oferta determinada, los resultados no fueron muy dife
rentes, aijn cuando en sectores específicos fueron un po
co menos exactos.
La tabla 111 dá los coeficientes de variación de estas
estimaciones definidas como sigue:
(E\),
(E\ ) , (E'p) deno
tan demanda fínal estimada del i-ésimo sector, por el enfo
que parcial, agregado y total, n es el número de sectores.
Entonces el coefíciente de variación es dado por las
expresiones: