Casos para Mercadotecnia III
39
con la tendencia mundial que señala con 56 % de diferencias, las mujeres comen
más.
Otros datos curiosos respecto al consumo de este producto es que 62 por ciento
prefiere el chocolate oscuro, 33 % el líquido o para untar (
milk
chocolate), en tanto
que el resto se inclina por la versión de chocolate blanco.
Asimismo, se estima que 78 % prefiere comprarlos en cajas que contienen
sabores y tamaños variados, 18 % se inclina por las barras y el resto por el
chocolate en polvo o puro.
Preguntas:
1. Con la información anterior, seleccione un país y determine los segmentos
a atender, para describir la oportunidad comercial para alguna marca
mexicana de chocolates.
2. Si usted fuera un empresario del ramo, ¿Qué producto y qué presentación
propondría a sus socios para exportar a algún país de América Latina?
3. ¿Qué estrategia de entrada sugeriría para ingresar al mercado de uno los
países que tienen grandes campos de cultivo de cacao?
1...,29,30,31,32,33,34,35,36,37,38 40,41,42,43,44,45,46,47,48,49,...59