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Todas éstas ademas de las que percibe el ojo humano son on–
das electromagnéticas y sus variaciones son fluctuaciones de
campos eléctricos y magnético<;. Su velocidad de propagación
en el vacío es la misma y se distinguen por su frecuencia y lon–
gitud de onda.
Las ondas luminosas de mayor longitud tienen menor frecuen–
cia y viceversa. Si la longitud de onda nos da el color en sí mis–
mo. la amplitud de onda nos da el valor del color.
LA REPRESENTACION DEL COLOR
L
necesidad de hallar una relación adecuada de los colores
luz que existen en la naturaleza y los pigmentos que puedan
equipararse con la riqueza viva. vibrante y sensorial de la luz
atmosférica transmitida. llevan a establecer fundamentos de
representación. se investigan científicamente las leyes de la
combinación de los colores. se establecen las leyes de la orga–
nización cromática como elemento basico de la composición y
se estudia el factor fisiológico de la percepción visual. basándo–
se en la estructura del equipo receptor humano. obteniéndose
los colores pigmento
Con el progreso constante de la química en el campo del color
las materias colorantes son de imponancia primordial para la In–
dustria. las artes gráficas el arte. aplicándose mediante capas
de pintura, incrustaciones. pulverizaciones. etc.
Los
"colvres luz'
son eminentemente luminosos. al mezclarse
nos proporcionan la síntesis aditiva. o sea que sumamos luz pa–
ra obtener los colores del espectro hasta llegar al blanco
1...,20,21,22,23,24,25,26,27,28,29 31,32,33,34,35,36,37,38,39,40,...124