Instrumentación de la evaluación
4. ¿Considera suficiente y adecuado el equipo para el registro de recibo, control de
caducidad
y
entrega de medicamentos (equipo de cómputo, lectores de códigos
de barra, impresoras)?
5. ¿Considera suficiente el número de personas asignadas
al
almacén? ¿no? ¿en
qué áreas? ¿por qué?
6. ¿Considera suficiente la capacitación de las personas que trabajan en almacén?
¿no? ¿en qué áreas? ¿por qué?
7. ¿Considera suficiente y adecuada la actualización y capacitación permanente de
las personas que trabajan en almacén? ¿no? ¿en qué áreas? ¿por qué?
Proceso de Irab'!io en almacén
1.
¿Podria describirnos brevemente
el
proceso de trabajo en almacén desde que
se reciben las solicitudes de medicamentos hasta su entrega a las unidades de
atención médica?
2. ¿Qué otras actividades realizan?
3. ¿Existen guías, manuales
y
normas oficiales para
el
recibo y la administración de
los medicamentos "en almacén" y su entrega a las farmacias -los conoce-? ¿los
utiliza? ¿los consulta? ¿con qué frecuencia? ¿están disponibles?
4. ¿Las farmacias de las unidades médicas realizan sus propias solicitudes de medi–
camentos o éstos son definidos en otra instancia? ¿quién o cómo se define la
frecuencia de las solicitudes?
5. ¿Éstas se satisfacen? ¿Cuándo sí y/o cuándo no?
6. ¿Cómo se resuelve la diferencia entre lo que solicitan las unidades y lo que los
almacenes entregan?
7. ¿Con qué frecuencia ocurren sobrantes? ¿Con qué frecuencia ocurren faltantes?
¿Qué se hace con ellos?
8. ¿Qué se hace con los medicamentos prontos a caducar y que no serán entrega–
dos a las unidades médicas en ese plazo?
9. ¿Quién realiza la distribución (traslado
y
manejo) de los medicamenros a las
farmacias?
10. ¿Con qué frecuencia ocurren incumplimientos de los proveedores?
11. ¿En qué han consistido los incumplimientos?
12. ¿De qué forma se resuelven?
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