Históricas
sociales
Políticas Culturales Económicas
Estéticas
RESPONSABLE DEL PROYECTO:
Mtro. Rubén Vilchis Salazar
PARTICIPANTES:
Dra. Rosa Elena Álvarez Martínez
Arq. Tomás Sosa Pedroza.
N-217
Cliente
Costo
Direcciòn
Empresarial
Volumen
Competitividad
Volumen
Productividad
Rendimiento
Centro
Educativo
Calidad
Eficiencia
Utilidad
(Liquidez)
Calidad
Objetivos empresariales
OBJETIVOS
EMPRESARIALES
INICIANDO EL CAMBIO
Competencias genéricas en la formación del arquitecto.
(Álvarez. 2002)
INTRODUCCIÒN
Este proyecto trata de propiciar que el estudiante en formación
desarrolle un modelo de comunicación digital que permita la
interrelación entre los distintos profesionales que participan en el
desarrollo de un proyecto arquitectónico, a partir de la información
gráfica, numérica y escrita generada durante el proceso e integrada
de forma sistémica en bases de datos para facilitar su análisis. La
decisión sobre un aprendizaje basado en competencias plantea no
sólo cambios importantes en la determinación de los contenidos de
aprendizaje sino especialmente y de forma profunda, en la práctica
educativa, situación que determina llevar a cabo una revisión sobre
las características básicas de la enseñanza de las competencias.
(Zabalza y Arnau, 2003)
OBJETIVO GENERAL
Desarrollar un modelo de comunicación digital que propicie la
interrelación entre los distintos profesionales que participan en el
diseño de un proyecto ejecutivo, a partir de la información gráfica,
numérica y escrita generada durante el proceso e integrada de
forma sistémica en bases de datos que faciliten su análisis.
OBJETIVOS ESPECÌFICOS
Crear un método de enseñanza y capacitación que integre los
conocimientos tecnológicos y administrativos del
diseño,
propiciando la competencia para la aplicación de los aprendizajes
cognitivos y empíricos en las circunstancias complejas emergentes
que se presenten en un medio de colaboración disciplinaria e
interdisciplinaria.
METAS
Generar un método de aprendizaje y capacitación que permita
integrar la información tecnológica y administrativa que emanan de
un proyecto de diseño, propiciando aprendizajes cognitivos y
empíricos apoyados en competencias a partir de una situación de
colaboración disciplinaria e interdisciplinaria.
PRODUCTOS
-Desarrollo del modelo de comunicación digital en un proyecto
ejecutivo.
-Elaboración de ejemplos de aplicación para la planeación y control
de un proyecto ejecutivo, solucionado con estructura de concreto
en varios niveles, dedicado a vivienda y servicios o comercio y
oficinas.
-La realización se hará sobre un caso de estudio.
-La decisión sobre un aprendizaje basado en competencias plantea
no sólo cambios importantes en la determinación de los contenidos
de aprendizaje sino especialmente y de forma profunda, en la
práctica educativa, situación que determina llevar a cabo una
revisión sobre las características básicas de la enseñanza de las
competencias. (Zabalza y Arnau, 2003).
DEPARTAMENTO DE PROCESOS Y TÉCNICAS DE REALIZACIÓN.
ÁREA ADMINISTRACIÓN Y TECNOLOGÍA PARA EL DISEÑO.
Filosóficas
Relaciones Sistémicas en el Proceso de
Diseño y Construcción.
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