"
COLOR COMPLEMENTARIO
Es el opuesto a otro en el circulo del color, de longitudes de onda ta–
les que mezclados restituyen la luz blanca si se habla
de
colores luz.
Refiriéndonos a colores pigmento, la mezcla de ellos hace que se
neutralicen en relación directa a la proporción de cada uno de los co–
lores complementarios. llegando al gris neutro si la mezcla
esta
equili.
brada.
COLOR NEUTRO
Color indefinido; no se nota claramente su color
y
matiz pero sí su
va–
lor y saturación.
COLOR OPACO
Que no deja pasar la luz. Hay colores opacos por las características
propias del pigmento, como el óleo, y transparentes como la acuarela.
Depende tambien de la superficie en la que esté aplicado.
COLORTRANSLUCIDO
Deja pasar la vista, la luz; es el caso de la acuarela y de algunas de
las formas de emplear los acrílicos.
COLOR VECINO
Dos colores adyacentes en el círculo del color: su longitud de onda
poco varia, por ejemplo, el amarillo y el naranja
Orden según Ostwald, unidad. Agrado visual basado en una distribu·
dón lógica de los elementos relacionados entre sí de una manera di·
námica. Cualidad subjetiva y no mensurable de la yuxtaposición de
colores.
1...,102,103,104,105,106,107,108,109,110,111 113,114,115,116,117,118,119,120,121,122,...124