Casos para Mercadotecnia III
5
evaluación, recordando que no hay una solución única y señalando lo más
específicamente posible, lo que se va a evaluar en las respuestas o en las
actividades solicitadas, es decir:
Objetivos de aprendizaje
Indicadores de evaluación
¿Qué aprende el alumno?
L
os objetivos son el resultado
anticipado del aprendizaje del alumno.
¿Qué evalúo?
Los indicadores son los índices o
señales que permiten verificar si el
alumno aprendió o no lo que tenía
que aprender.
Derivado de practicar con el estudio de caso en el curso, es posible señalar que el
alumno denotará mayor comprensión y retención de conocimientos, en
Mercadotecnia Internacional, ya que es relevante conocer los descriptores de la
cultura, como son: el idioma, las costumbres, las creencias, los estilos de vida,
hábitos, motivos, la influencia de la religión, raza, densidad poblacional,
configuración de los espacios sociales, ya sean urbanos o rurales. Así como la
estructura política y económica de otras naciones.
En función de la diversidad de factores y de países, el hecho de preparar
información que contenga elementos de aproximación es útil, por tal motivo se
elaboraron 5 casos para cinco temas, el último tema del programa de la UEA
referida, es el plan anual, mismo que fue omitido en los casos, dado que los
alumnos deben realizarlo en un trabajo final y los temas incluidos integran el
contenido.
Los casos son coadyuvantes de la teoría y todos tienen un valor de tres puntos, de
manera que el docente pueda ajustar a su criterio el sistema de evaluación y
pueda utilizar la combinación de los mismos para evitar el traslado de las
respuestas entre los alumnos de trimestres seguidos.
Es nuestro deseo este esfuerzo de utilidad para alumnos y profesores de la UEA
Mercadotecnia III (Mercadotecnia Internacional).
Los autores
1,2,3,4 6,7,8,9,10,11,12,13,14,15,...59