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CONSrCUr
.NCIAS DEL
ASUNTO
llliYF.
1.a biMoña delVirratmirantr U c \ f
r\
una
r b r a
drmcy>traruin dc su indr
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drncia d f cspiriiu. Soipcrlw i|ur r l rtiaba pirparadu para la
i t K m r n u
q u r ibaii a
i l r v i i r a d m a r l u t acu»ari<mr» y r l brcbo i m p r r c r d r n t n d r pubbraitat n t nna rr-
visia popular. Juitificú i^u artniu
Hj
^irnirndn qur la%
armnacHuir-»
aparcr>tla« r n tti
arcicnlo rtiabcin rcco^idai n i rl mtmrnr anual al pailamruln y
q u r ^ u i
cumniiaiUn
rn su mfonnr anual no Indm-^m irnido impacio
jl4
(unu,
11
no b n bnbir^r publicadu
rn una icviila. !>in ficncfndr dnda«. sut aniciiorrs intornin al parl.imrnin nn babian
rautado ninguna conmoción, nñrniras que su» aniculoi pcnndísncus Irvaniaum un
icran dcbaic cn todo el país mbrr Im principios y lo»piucrdimirntuí que drbi'an
presidir la organiución de uun\odrrno rjérruo democráiici». A%inutin<» provocarnu
discusiones sobre el pmblrnia, no sólo r n r l parlamrnio y r u lo* (ícriíidic*»,smn
ilrniro drl propio ejírciiodridr los nírrlcí mis bajos hana lo* mái airo».
Néi
r» l.ird
rncniílnr solución a rsir problema en un país democrático,
¡Hir
c.iuia rte la naiu-
latera jerárquica de la auuiriihul nnliiar lirrrdadrt dr siglos.
í
'or mat q u r l,i Krpn*
blica Federal deAlrmania babi:i brcbo un i;riin c i f u r n n para otfiamzar t n rjrr<iio
sobre una» nuevas b.ises demociáiicas, sin embargo se encuinrarun con qurno dis¬
ponían de oficiales demedio y abo rango, en el gru|xj deedad de 40a .MI años, qur
romprrndirsen y simpatizasen ron los principios que ahora había queaplicir. A
rebulla» de la cual, Alemán' \ luvn qor confiar tos punios de más alta tEtadu.iiión a
alfíUTio»
dc lo» aniif^unü oririjle^ del ejercito naii. De otro lado la gran mayoxía de
lusoiíciateidc mayor graduarioo ruaban d r acuerdo con los punini de vina de Heyc
I'll i-l >rnli
«b» tic t{ur sr
lorií.i
rl |»rli
^ru lie
prrtier rl
^iriMirr
rniu)t
.itino
d r errar un
r
)rii Mil
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iiuladano, t|ur
rt rjrri iio
\r
r i u b a srparando de U
suciedad y
que sr
cslaba
n u l n n d t i
r n sna
filas
r l
aiilorilarisinn.
Nu caite duda
(pie
la
rxiraiia a« iiiai lón
drl Onibudsnun militar halda
prnduiMlii
r u i
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inuinenios lu^ irsuhados dorado»
|tur lodu»
Obligó
al
parLmcnio y ma»
ru
i i H i e i i i u a l
Kobirrno
a
repisar
»0 |Hilnica Mibrr
r l ejéreiio.
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muy si^nitiratnii
ipir p
<нo^
días después de la puttlu
aritiu
drl jriiciitu, el
gidiH-riMi
iinunriasr que
dj.i
a iiHinbrar
|n
>pcriur
C^'iirral
ilr
las I
urr
/as Armadas al General M a i i i f r r . un
r a *
lu^iaiui
i b
IriiMir
drl principio d>
n n
rj^rciui dr ciudadanos cnn unirormc, l-^ie bom-
tirr
babia ^iihi uno
d c lo»prinirní^
nispiridoreii
del
pruyecio ennucitlu
ctHi
A
nombre
ilr
Mprincipio^
de direct iúti
i i i r m i a u
del rjerciiu,
u n
cunjuiiUi de modernos
prinripiíii
ipir
buM
'jbaii drluiir
r l
paprl d r Ij»
fiirr
¿aS armadas rn la sociedad y dr
lot
(ifirialrs
til irl.u'it'iii COI)
kn>
»iilHirilinados
La ptutura del Ombudsman
p r o l u b h
nu
-nir eon-
lidnivú .1
I
'M
udrrt
I
al
p a r l j n u i i i o
In
-iitr 4I Uidopodefo!.o ejecutivo
t i
lirclio d*- que
|ii(/..isi*
un deb.iir d r tal n o rti;adur.t
liir
una
trñal
inrquivoca de L >alnd deiiiu-
11.
nil.
I
dc la Krpúblíea Kedcral de .Mrmania.
1
.oiipniro i r
drbr
r.MiLjriaT
la urasrdad
ilr
acui.uionei d r llryr. l's muy
z.ó-
niodnpara
exiTaiijeriu
prns.if qnr
r l
ejerriiodc la Kepública
l-edecül
d r Alertiaiiia
110
^r d i l r m i t i a dr los .ouicuot ep (tiiov
Jia/ii
o priisianu% IVro no
b,iy
que oKídar
tpir r n
Vy
.iXi
sr b u i r r o u
\rrios rslorcí^v para
loj
-rar un r|rtriiu auirnticanirnie de-
itUKi.iiii
.'o. .Se iraiaba
4tr
un
h n i M j
rjrrrno
souicikIu
a una nueva
toiuiinidiMi
y
r o u
UM
iuniuiiTo
dc iiiicvoi prim ipio\. La» discusiones que invirrun higai r n Alciuania
sobir hi%
princi
|HUN
y lasaciiiinItN
i|ur
debían tener loa idiciab-^ dc un rjrrciio dr-
nK
><iáiiio,
(Mjiirn
i l r trbi'vr la ¡iiinrra preocupaetóii que irntan
lobrr la
na(uralr
/a
dc
l a
v'tda
inililar.
I^s acuvar
».iiics
del ümbudsfnan
furrun
cn si mivnuis una rs-
-^KTiacutar
priirlu
d r
esia pri
*oru
|>aci«'>n
EL VALOR DE VN OMfíüUSMAN
MILITAR
Se dan rafonrs más que surieienirs p^ra argüir que
la
instauración dc un O m –
budsman militar r n la Krpúbbea Federal de Alemania y la coniroiersu que »c ori-
\!,mó^
dentucsiraii una situation mis saludable c|uc la deotro» plises drmocraiirus,
dtiuile l i osr presta atención a la n a i u r a k u autoritaria de sus
fui
rza» armada» Kn
loilüs ln» paites
\e
rnln-ntan con el problema, que se ha heclw mas a
(;udo
conlurme
han idir creeicoilo lo:^ ejcrritoü modernos deipiiéi de la guerra, dc cómu garantizar
rl ronirol civil dr las furraat armadas > romo defender los dererhus
d r
I*» ciudadanos
ruaiidu
se .distan cn rl rjrrciio De iodo» mudo», caso» de crueldad militai o dc
.irbiiTarirdad
'ianibiéii se
pruduMii
r n otras democracias» lin excluir a t«ran Hiecitia,
Lanada y Kbiados Unidos. Sin embarco cn países en los que noexiste r l Ombuds–
man, e^toü casot nosalen (ácilmrnic
1
la luz ptjbliea. La creación de este orijaiiismu
drl Ombudsman mibtar rs un
paso
significativo del inrierés por resolver estos pro-
lilrma».
Un.i seria difieubad. ci>n laque sr encuentra el soldiidu raso r n la iirrrjanamrnic
jerárquica y a u w i í a i u or|ani
/ación
dc Ua fucreai armadaa. ta que no le rr»ulu
1...,36,37,38,39,40,41,42,43,44,45 47,48,49,50,51,52,53,54,55,56,...370