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líl7(l r l OmInnUman tuvo qur alnuiiar
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fuda jor-
ii.ida
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d r l propin C)ndiud\>
man fciriiilo
las
rrslaini'.s
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jimptiinii-iiir ihrh-n. Nn luí'
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miii;iiiia artuarion rii lll'J'J
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ra/iiors titnilarrt. I V m h.ihía sidicn-nir rnndamrnio p.ira I.t i n laniación rn
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r.iM>\.
I'll 17 dr r l l m I m runcionarioi r n rursiión lialuaii ya i
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'i la ^.iii»rarrion rrquriída,
|N-i«»itrl
rrsio. 41
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rrv
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-cm inrtiiaiitr una ¿iinnur^tacii'in a t.i .iiliiarióii d r l
luuriitnarin, 4 mrdi.inir
r
\ | i r d t n i i r disrqdoiario y o i i m 7 l i n n m .• I m iiiliunali-%.
TU núnirrn
lr a\unio\ i|ur m i l i t o rl canrilli-r diitanir
r w
oii^iun ano lúr
aprniiimaddinrnir rqui\.ilrnlr.
l'rr'U-iiidiriKlo
d r lax .Sil qurja^ qur hirfon rrniitidaí
ai Omliusmati, la oitcma
drl
raiuiltrr luvu que alruiuar rtc año un nuHar
dr
caMn.
Sin rmbargo, sólo
dos
trrcrra^ jurirs d r losnúsnuii íurroii qurjas riivt.iitas
]^*r
r l
pi'ddico
y
una quinl;« parir
sr
iniriaron pitr iiñciaiiva d r l laiirtiirt,
t'l
rrMo
d r
lti\
asiiuint Turrón enviados por otras auiorul.idrs o itivirioii
su
arii;ni r n la looi imi
suprmaora d r los d r m ú fiiralrs púliliros. 1.^ ra/ón |>uf la que
rl
L-aiu illrr t n n u la
itucialivj
dr ufícM
en muchas más ocasiones que r l OmUlusman, sr d r U - r n |urie
a la función que aquel lirne que
r i r r r r r
de suficrvisar los iriimnairs. d r dundr
rrcílM-
una información exhaustiva ilcatjurlhis |>rrsnna!f f|ur han sido rnndriiaitai a pa^ar
una sanción preuntaria o ir a lacarrrt. Una prurb.i dr la
im
|ioriaiicia que iiri\r p.ira
el eaneillrr actuar ilr olirio. sr vr
r n
rl hecho dc que, inirinras qur dr las (pirjas
enviadas
\mr
los ciud.vl.ino>, vilaniriue cuatro o cinro icrnnnan r n un pruceio j u –
dicial, d?
las
iniciadas por el eaneillrr irrminan r n Ion irihunales cntrr 40y 50. Kn
1911) el número total de asuntos iralados porrl Ombudsman o-sceiidirrnti a 21'^^,
rn Unto que
del canciller sumaron 412R.
Puedr parecer a primera vi-ita qur no
rs mrrjii
-o
r|
número d r asuntos que re–
quieren una acción corrrctivi [>or p;irie
del
Ombudsman, pero esta proiwrcion e i
comparable
con la
d r In experiencia sueca
y
explica lambirn |ior qué
l
.is urirmas d r i
i J i i i d b r
y d r l (Indimlsnuii puritrii
%c^u\t
tiemlo
t a n
m l u t idaj. Como lia lieciio
iKiiai r l
TiMr-Mir
t l i a p i i L i n .
un
M
^iruia drmncrálitii delx
^ia
avrrKuiiiaisr que ic
d u w -
tu
su
pau
u n uilii
i
.aki>
d r
m p i M u i a
maniricsia al año
Al tifual qor 1
1 1
I i i
> i i r
, i 4 M
tnr|aMtct d r
Surcia. ni
r l rain
tllrj^
ni
r l O m b u t U m u í
r
^ián
iai
idiailits )ura
d a r sriilriirM»
jni
istbrrHinalcs
que
aupiMi
)r
.in
una s
.ineión,
sinu
Milu
para iiivrMigar, aimuirsiar
u
priHraar. tVro
lonuí
tienen la Taruliad dc liacrr
aiiiiirir
^i
*u*iiM
>rs
pñidiizis
r u sus inlormrs
anuales
y
proceiar, sí tu rshman
nnrs
.iriu^
r j r r i n i
u n
enrrrnir í(dhi|ft
rn l.i prr^rncMn
ite acciunei drgates,
lnju
^las o arbiiraríai
|Mii | M r i r d r
lo
-i
runeioiiarins. Kiir im
II
u|o
prevrniívo
resulia
de u n
valor
i
m ah ulaf>le,
ipir
M* I
onvirrtc r n
ali
;o iiinclio m.is
priifundo,
si se tiene en cuenta que la
inayniia
tir i-Mus asuntos nu
pn<dt
n
srr
Ih-vadus ante loa iribunaleí ifrdiiiarios. o d r b n
IM
iHi
!u- llevan.
Una l>nrna ni
.iiu-ia d r
valmar
t
.i
ini
|)ortJiicia
ilr lúa
dríruMirr»
dr
la
Iry purdt-
srr
ciitnpariirliii
con
muts
cari
¡os
oliriairs. Hesulia ntuy aigniruativo que mis salarios
srait m a l
rlr
\.uhis
tpir
Í<t\
d r
oimf .iltos t'lirifos iiniiistrriati'^ y
d r lannsriu
cuantía
4pu-
(Irt
pii
^idmii-
d r
h'^
(los
iiibiinalrs mprrnios, aunque- rsir último irnca
ptiH
bahlrmniir ni.is
piviiiijiM.
I'iurb
.i
d r
ello
es 4
|uc un cancillrr aceptó ser
drsii
(ii;u1u
prr
!.idriiir
drl
iidiiULd Miprrino y
uiro
el
puesiu
de
prcsideiiie del tribunal supremo
.iihniiuiíraiivii Un
(huluidMn
.iii
,11 r r d i o a sef
drsigiiado prrsidrnir
dr r^lr Mí
;umlo
iribiinal
t o n
niia niribiiriiui lerrinnite nUrrinr a la que antrs Irnía,
auiujur hay
que
inirr
r n
curiii.i q u r
r M r
t
.ari
;o ( n n r
la teiiiaja
d r
srr a
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|>eluidad. nnnnras <pir
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}inliu4f
!tmari
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nondir
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paia un priimlo d r
uAo
cuatro
aiH
»s. N o
p a i r r r
ipie
sr iriigan r n
tiiiisidrrarioii
rn4
»iu
aciotiri jxih'itcjs eit rsius nunduannrnioa,
n i rl
Moiub)
r n
qur
i r p j n r i M l a a
uxl
.i
44i
\|.i
impedir ipie llegueii j l Ci4r
|{U d r
drlrimnrs
dr
la
Iry
]>i
-r»iiiak rh-in
.isu4hicr
|Li^ai r n ku papel
de
guardiaurs del gubirrno. Aunqiir
.r>Jii r» rirnanu
'jiir
un |)rli){ro
|teiiriirij|,
ta facultad de
jMidrr
|№imovrr
a his
delni-
Mirr» dr
la Iry
a u n
purtio
m a s r j r v a d o
hace pusibte que lambirn se iriiga la posi-
liilídad i l r taiapuliar
batía
i\i
aluin
s
suprtuifrs
a aquelb»
i|ue
son inHÍ« arrs
o
inr-
liririiir».
I'^sia piirdr >i
-r la j k | n i a i
iiiii
d r
cualquier Ondiud>ifiaa. |hinpir
n o
pu4'4lr
>rT
lirstiiutdu durante Un
r u a i r o anos
d r l u nsaiuljio* n i lk|Uirrii r u r l comj qur la
Diría
sr
;i duurUa y sea elegida otra ntjn'a.
SICNII-ICADO DE LAS DOS FIGURAS
A
cualijuicr cxpirlu Cii rnc.icu urftainillivii le putitr jjlrrfrr qur j l tuiíiiiilii
i'M.is dtis lij;ur.is (k-l Ciiiitillrr y lid Oinlpuilímaii rtl mudiji dc
sui
runmnics, uli:>
lU-
i-ll
.is rcsull.i siijicillüj. Aiilr iih
I
o, no
hay qiiC (ilvidjt
q u f uli.i rs un iirt
;.iiii>
ticl
rjrcuiivu y
la Klrj <lil
liKiiblikii,
l
.os
fllfji
-t
\>3»
3¡da luriucou-mruli
¡.iliii.s y iic
li.in iJurstQ lodos loi hui'iiis
en
U
tnismi CflU, I j
figura del
CjnCLlIrr
(lurdc sri
domiruda
por
rl rjrí-uiivti. cuando,
comn
ha
sucedido
redenicmcnic, i-l prc^idrnir
y r l
|irimrr ntiniíiro pcnt
-iircni .il mismo
partido político,
Es
cieno
qur
i-l
cinciJIri
íc nianiicnr
r n r l ]>uriio |M
»r
tirl>l|>n
indcftnido,
prro,
al
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sidriiir, Ijimbirn
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