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figura
8
,Ejemplo de una carta
ASM
con cuatro entradas de control
EJEMPLO DE APICAC/ÓN
Planteamiento del problema, Tenemos un interruptor (en forma de Pushbutton),
encendido (verdadero) hacia abajo, apagado (falso) hacia arriba. Diselle un circuito que
sienta el toque del interruptor
y
por cada cambio en éste, mande un pulso de reloi El
sistema no debe permitir adiciones
a
la salida hasta que el operador deje de tocar el botón
Resolución del problema. Desarrollaremos un ASM. que ofrezca una solución al
problema. Desde que el problema se planteó en términos de pulsos de reloj, sabemos que
estamos tratando con un sistema síncrono (con lo cual estamos agradecidosJ- Demos
nombre
a
las entradas
y
salidas importantes. Claramente, la posición del interruptor
es
de
gran importancia para el algoritmo. En la señal del interruptor puede cambiar en cualquier
momento, independientemente del estado
o
del reloj del sistema,
as!
la sellal es sincrona
y
le daremos un nombre
y
le precederá un asterisco para la fácil localización de las variables
en el desarrollo, le nombraremos entonces.' PB· . le llamaremos
a
la salida del pulsador
PB.PULSO,
Sabemos que tenemos que ser cuidadosos en la asignación
a
nuestro
A S,
M.
de las
variables asíncronas de prueba. Para evitar la prueba de PB·, debemos sincronizar la
señal usando un Flip-Flop O sincronizado. Este Flip-Flop, con entrada PB·
y
salida
PB.S/NC,
se
vuelve parte de la arquitectura de nuestra solución
Algoritmo de Control. Ahora podemos escribir un
A S.
M.
para describir el algoritmo. El
algoritmo probará PB.SINC
y
producirá una salida PB.PULSO, El algoritmo tiene dos
estados: uno para detectar el primer momento en que PB.SINC es verdadero (el botón
baja),
y
el otro, esperar hasta que PB.S/NC sea falso (el botón subeJ-
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