VARIABLE DE ESTADO :A
I
_____
~
I
.
O
~UE NT~~-~I
-', I
1___
__ ,
I
,
PB.SINC
~SI N C
F
F
v
Diagrama ASM para un pulsador sencillo
Implementación del diseño.
La ecuación de
la
salida
PB.PULSO
es:
PB.PULSO
=
ENCUENTRA
+
PB.SINC
Una vez que tenemos
la
forma de producir
la
variable
ENCUENTRA,
nuestro problema
estll
resuelto. Para obtener
el
valor de
ENCUENTRA,
debemos implementar un generador
de estados para nuestro
A S.
M. Usaremos
el método
del multiplexor. Los dos estados
requerirlln un Flip-Flop para almacenar
el
estado,
y
un multiplexor 2X1 para revelar
el
siguiente estado que entrarll
al
Flip-Flop. En sistemas con más estados,
el
estado del Flip–
Flap almacenado
se
encuentra codificado, para obtener variables lógicas para cada estado
debemos decodificar
el
código de estado.
Sin
embargo, en nuestro diseno actual,
la
salida
de un Flip-Flop tiene dos estados distintos,
y
esto
es
suficiente para produCir senales para
los
dos estados
ESPERA
y
ENCUENTRA
directamente, sin
la
necesidad de decodificar.
Observe
el AS.M
de
la
figura anterior . Formalmente,
la
salida del Flip-Flop
es la
variable de estado A,
A=O
representa
el
estado
ENCUENTRA
y
A=1
el
estado
ESPERA.
Entonces:
ESPERA
=
A
ENCUENTRA
=
A
Asl podemos llamar
a la
salida del Flip-Flop
ESPERA
y
tenemos de
ésta
manera:
ENCUENTRA
=
ESPERA
página
3-9