Alcances y limitaciones
Este modelo educativo rural pretende adaptarse a las demandas y necesidades que el profesional del
sector rural encontrará una vez que determine con claridad las demandas Y necesidades de su
entorno de acción. Las especialidades, los diplomados y los cursos,
ser~n
aquellos que los egresados
demanden y no los que las escuelas quieran ofrecer. Al egresar de todos los nIVeles. a excepción del
doctorado, el alumno deberá quedar inscrito en el plantel, donde podrá optar por inscribirse en los
cursos y/o diplomados que se le ofrezcan. Esto permItirá qUé ios planteles Incrementen Y mantengan
una matricula acorde a su capacidad instalada. Por otra parte, convIene contemplar la necesidad de
incorporar materias, al actual plan de es!udios, las cuales ya se visualizan como necesanas, entre
ellas se contemplan las de administración, legislación, inglés. economla, sociología y comercialización
entre otras. La principal limitación que enfrenta esta propuesta es el tiempo y la falta del recurso
humano debidamente capacitado para ejecutar las acciones necesarias en forma Inmediata.
Figura 1, Diagrama de flujo del Modelo Educativo para el Sector Rural.
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