PROYECTO N- 211
N-247
!"# $%&%''()*# +# ,($-.$('()*# ,%&# /"0%1("&# ,
3"'%1# 4*5"$($# %*# &.$# 1%$6&0",.$# ,
(*7%$89"'()*:#
CONCLUSIONES Y BIBLIOGRAFIA
AVANCES A LA FECHA
El proyecto se registró en el mes de abril del presente año; sin embargo,
el trabajo inicio unos meses antes, y a la fecha se tienen avances en:
• El informe de investigación
• Los requerimientos de diseño
• Las alternativas de diseño
• El (los) modelo (s) de una propuesta.
Imágenes de la evaluación, modificación del diámetro de los puntos del sistema
Braille.
Detalles de la alternativa, basada en el juego del ahorcado, manejando
lenguaje signado, alfabeto braille y negro.
Muestra de la impresión en serigrafía, se realizó en estireno de 120
x 80 cms.
El proyecto está en una fase de desarrollo, se está trabajando sobre una
alternativa que se basa en el principio del juego del ahorcado, ya que los
niños aprenden mejor jugando.
La alternativa combina los tres alfabetos, el signado, el braille y el negro,
además de manejar el realce. Se han realizado dos impresiones en
serigrafía, pero el material no fue el adecuado y se bota la tinta, por lo cual
se está buscando otros materiales para poder concluir el modelo y realizar
la evaluación funcional.
El proyecto está siendo asesorado por profesionales, especialistas e
investigadores en el área de discapacidad de la Asociación Civil Vida y
Diseño; por lo que la alternativa ha tenido algunos ajustes.
Como el proyecto en realidad tiene poco tiempo, no se cuenta aún con
materiales impresos
MATERIAL LÚDICO – DIDÁCTICO PARA FAVORECER EL
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y COMUNICACIÓN EN LOS NIÑOS SORDOS Y CIEGOS.
149
1...,143,144,145,146,147,148,149,150,151,152 154,155,156,157,158,159,160,161,162,163,...227