más significativos los eslabonamientos por destino, ya
que representan un valor mucho más alto que los de ori­
gen. La mayor parte de su producción se orienta a la avi­
cultura, y en segundo término a la porcicultura; a ambas
actividades vende un 81.9% dé su producción. Con res­
pecto a ios insumos que compra al interior del complejo,
su valor no es muy relevante respecto a los insumos tota­
les de la clase (salvo en el caso del sorgo), sin embargo,
!a actividad consume altos porcentajes de la producción
de dichos insumos. Estas características hacen que la
clase se constituya en el núcleo técnico del complejo.
V. ESTUDIO CONJUNTO DE LOS COMPLEJOS
Se ha definido el haz de complejos como la unión del
CAB y el CB; dicha unión es sustentada por la gran in­
terrelación que ambos bloques tienen entre sí, que resal­
ta al hacer un análisis conjunto de las actividades. En el
haz de complejos hay tres clases agrícolas, siete pecuarias y
cinco industriales; de todas éstas resaltan la 2011, 2012 y
2098 por número de eslabonamientos y valor de produc­
ción, lo que determina que en torno a ellas gire la mayor
parte de la actividad.'^
En esta agrupación, el proceso productivo se vuelve,
más heterogéneo o diferenciado que en las anteriores
pues las actividades componentes se ubican en momentos
muy específicos del proceso productivo. En general, las
clases componentes del С A В funcionan primordialmen­
te como insumos del CG o haz de complejos; dos de las
más importantes actividades de este bloque, avicultura y
porcicultura, venden a "Matanza de ganado" y "Prepara­
ción y conservación de carnes" la proporción más impor-
'^Ver Cuadro 3 "Relaciones en el complejo. . ."
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