Franja 8
Negro
Verde
~aranja
Amarrllo
Blanco
(se elimina el Negro)
Violeta
Azul Cyan
Magenta
Verde
Naranja
Amarillo
Blanco
Contr-astc calro-ohscunl
Está inevitablemente ligado al contraste por tonos de máxima
saturación, porque cada tinte tiene su propio grado de valor de
claridad en relación a la escala tonal que puede tener tantos in–
tervalos como se quiera, o sea 7, 8, 11 . etc. tonos Intermedios
de gris: el ojo adiestrado puede distinguir muchos tonos Inter–
medios (aproximadamente 200) y los más finos sistemas de im–
presión también pueden reproducirlos Este contraste entre
blanco, negro y grises intermedios es siempre monocromático.
El claro-obscuro de color presenta problemas bastante comple·
os. El primero que surge es la identificación de un color c:..:al–
=luiera. digamos el azul cyan totalmente saturado con el tono
~ris
que le corresponde en la escala: es el descubrimiento del
¡alor particular que tiene cada color. Ya la fotog rafia en blanco
y negro había establecioo esta relación de claridad-obscuridad
35
1...,41,42,43,44,45,46,47,48,49,50 52,53,54,55,56,57,58,59,60,61,...124