envío de los
IRIXIRITL
-iS qu* flíts s o i i c l c e . o
f i c i i i t d r su iccesc
a ^^í^sdi-ífi-es
3
documentac ifin administrativa necesaria para l a
invísi: igaciún
ÍNCIJRRIRI
í n
-íl. d e l i t o
d-í
dísobedienc: • .
E:
ZJef^jnaijl* d¿i ?L:-;b:o iara -.ras.ido
l o s ir.cecídel'áa óra-iijoa s
>;ini3ter:o Fis.riL p a n •?! ^ : i r - : : • - : d * l i a i;:-ion
-;3
oportur
.AA
L. T'^ir.i? el L ^ i í r . s o r l e í
rs:-.'.''. c*l í j ^ r c í ' : ! ^ • i * 1 ^э
funcionis ? r : c : i 3 de su c^rg-:.. ''-ír,;s cor.r-;
I
Í
7.
n.r :• ds '^r.a conducta
0 hiíí^os pris :rr.: blfT-en-í di 1 i T t i v o a ,
Lo pcr.-ir^ l e m n í d i t t a f-i
cor.oc:m:ínto !•? 1 " i s - i l í-sn-inl í-rl zlstacj.
;
E"
CU
;1.^'.
:- c a x o . e l " i s r i l "-•ir'.-i:-^; fiíl l 5 - . i d :
ír.t
ir-?.if^
••srioii :arr.¿-t-í ±1 L í i - i n s j r l í l
?u-íd\o.
O CJI-.¿O -^S'.-
sj\ízí-¿-
c*l
-.rjrnit-! •ir^.
3 «
15
ac-.-jiT Lor
.-3
i - i ^ i ^ d i s
1
»u
::^st-ir¡c :± .
5
^:
r i 2
- i ;
H7ín
-;r5¡.
dt": Z;-;do pindra >ír. : ;r^oc ir?.:
-fr^-. :•
d-'i
defensor
d-; L =v*b;n
todas
ique-ias
c o s i b l í S
i r r a g u l a r i d a d í s
a d - T i i n i s t r a t
J V Í J
d i quí tinga •ronoci-Tiisrito «; M i n i s t e r i o Fiscal
EN
- i í ^ í r c i c l - d i 31JS f.:nciínd3-
EL
D a f í r s o r d-il
?IJÍD
;0 podri. d* o f j c i í . e j e r c i t a r l a acci
''>N
r-ísporsjbi 1 idad contra todas las a u t í r i l i d e s . funcionario^ y
asentís
C I V I L Í 3
del ardan gficernativo
O
;d
.~;INÍ3CRATIVO.
inrl-tso
l o c i l .
3IN
qu*
SEA
n e c í - s a n í -?n nir.^ün caso l a pr-ív^ia re-: larraciór
por e s c r i t o .
A
KT:CI;LO
3 7 ,
LOS
gastos efectuados
o
p'^rjuicica m a t í r i a l e a causados a Los
p a r t i c u l a r e s que no hayin prciüov-.üo la queja, al ser llamados a
i n f o r m r pí^г
Defenscr del ^'eblo, s i r i n compenaados con car^^o
-a su presupuesta una v e s - j u s t i f i c a d ó s debidamente.
T / T U L O
T E R C E H O
DE
L A S
HESOLUCIÜNES
C A P I T U L O
P A I M E R O
CCNTEí
^IDC DE
LAS
R E S O L U C I O N E S
ARTICULO 2 8 .
1 . El Defensor del pueblo, aun no siendo competente par¿
m o d i f i c a r o anular los actos y resoluciones de la Administracivir.
P u b l i c a ,
p o d r i ,
51.-1 ¿rabargo. s u g e r i r
la m o d i í i c a c i i n
da
c r i t í r i o í u t i l i z a d o s para la producción da aquellos,
2-
Sl como consecuencia de sus investigaciones llegase
i.
convencimiento de que el cumpllmiínto de la norma pueda provocir
Situaciones
injustas
o p e r j u d i c i a l e s
para
Los
administradcs.
podra
sugerir
al
órgano
l e g i s l a t i v o
competente
o
a
la
Admlniatracíón la modificación de la mscna,
3 .
Sl las actuaciones se hubiesen r e a l i z a d o con ocasión ce
s e r v i c i o s
prestados
por
p a r t i c u l a r e s
en
v i r t u d
de
a c i í
a d m i n i s t r a t i v o h a b i l i t a n t e , al Defensor del Pueblo podrá instsr
de laa autoridades a d m m i s t r a t i v i p competentes al ejercici-a
i *
sus potestades de inspección y sanción
ARTICULO 29-
El Defensor dei Pueblo esta legitimado para interponer i es
recursos de i n c o n s t í t u c i o n a l i d a d y de amparo, de acuerdo con
í-¡
dispuesto en la Constitución y . en la. Ley Orgánica del T r i b u n a .
Const i t u c i o n a l .
1...,50,51,52,53,54,55,56,57,58,59 61,62,63,64,65,66,67,68,69,70,...370