Hernández, N.,
In tlahtoli, in ohtli, La palabra, el camino, Memoria
y
destino de los pueblos
Indfgenas,
Plaza y Valdés, México, 1998.
López, G., Velasco, S.,
Apottaciones indias
a
la educación,
Consejo Nacional de Fomento
Educativo, México, 1985.
Mejfa, M.,
Itinerario Temático de la Educación Popular,
Consejo de Educación de Adultos de
América, Santiago de Chile, 1988.
Merani,
L. ,
Psico/ogia genética ,
Grijalbo, México, 1986.
MolI,
L. ,
Vygotski's, "Zone of Proximal Development, Retninking ils instructional impticalions", Infancia
y
Aprendizaje, 51-52, 157-168, 1990.
Moll.
L. ,
Vygotsky and Educatíon, Instructional implications and aplications of Socíohistorical
Psycho/ogy,
Cambridge University Press, New York, 1990.
Del Río, P., Álvarez, A , "Introducción: la educación como construcción cultural en un mundo
cambiante-, A Álvarez, P. del Río (Eds.),
Education
as
Cultural Constructíon,
Fundación Infancia y
Aprendizaje, Madrid, 1994.
Del Río, P.,
Psico/ogia de los medios de comunicación,
Síntesis, Madrid, 1996.
Del Rlo, P., Álvarez,
A.,
"Ensalmos, rezos
y
silogismos: la cambiante arquitectura de los sistemas de
conciencia",
J.
Wertsch; Del Rio, P., Alvarez A. (Editores), La
mente sociocultural, Aproximaciones
teóricas
y
aplicadas,
Colección cultura y conciencia, Fundación Infancia
y
Aprendizaje, Madrid, 1997.
Del Rlo, P., Álvarez, A , "¿Saber o comportarse? El desarrollo y la construcción de la directividad",
Álvarez,
A.
(Ed.),
Hacia un curriculum cultural, La vigencia de Vygotski
en
la educación,
Fundación Infancia y Aprendizaje, Madrid, 1997.
Rockwell, E., "La dinámica cultural en la escuela", Alvarez A. (Editor),
Hacia un currículum cultural,
La vigencia de Vygotski
en
la
educación, Fundación Infancia
y
Aprendizaje, Madrid, 1997.
81