EL COLOR COMO
E LE~I ENTO
PERSUASIVO
A unque
la
mayoria
de las
personas no
tienen conCienCia del
caracter del COlor
ni
de su contenido Simbólico. cuando su ma·
neJo es adecuado persuade al observador y lo hace reaccionar
favorablemente, debido a la atracCión del color en los sentidos
El COlor de la presentacón de un produCID debe estar de acuer–
do con la calidad del mismo.
aJustandose
a ciertos requerimien–
tos P51col091C05
En una encuesta realizada para productos cosmétiCOS hubo los
sigUientes resultados los colores dominantes prefendos eran el
blanco y el amanllo claro (croma) siguiéndoles el oro. plata y ro–
lO. despues el cale. beige. azul rosa y con poca utilizaCión el
verde. amarillo y griS
En Objetos de lUJO como ropa, alimentos caros, etc. los esque·
mas de color deben denotar elegancia dlstlnCIOi', riqueza, etc
En alimentos el COlor debe segUir la pSicología del apemo
y
del
gusto es deCir un cafe sera convenlenle para este grano. para
la fruta o verdura se emplea el color que le es propiO, el amarillo
p3ra la calabaza, el rosa para un helado de fresa, el naranla pa·
ra las naranjas etc
En artlculos de limpieza se usan los colores frescos
y
naturales
que denoten higiene como el azul
y
el verde
La cualidad sedante
y
fria Oestimulante y callda del color debe
observarse de acuerdo a la reacclon emotiva que se qUiere pro·
vocar es por esto que toda la Imea de productos para la playa
como bronceadores aceites protectores elc utiliza el esque·
ma callao de amarillo (SOl arena) naranja rOjOS
y
cafe (piel
Dronceaaal m.entras que los refrescos tienden haCia el azul
y
1...,78,79,80,81,82,83,84,85,86,87 89,90,91,92,93,94,95,96,97,98,...124