El azul, color muy preferido. y el amarillo se memorizan más
que el verde La forma de la superficie de color también Influye
en su tmpacto visual pues la mente tiende a la simplicidad. re,
cardando las figuras pregnantes que anota Hesselgren. es decir
las figuras geométricas simples que aunadas a los colores que
les son propios. ofrecen un resultado de alto impacto visual.
SI el color actúa directamente en el Inconsciente. su acción se
transmite a la conCiencia en forma de percepciones que gene,
ran respuestas en el comportamiento de los individuos y es a
través de métodos de análisIs perceptual que se puede predeCIr
la reacción al color. entre estos metodos tenemos
P"Ul'llóJ dl' ...ell·l'l'iún cspllnta ncóJ
En un conjunto de muestras de colores se pide a la persona se,
lecClonar los que prefiera. los adecuados a una IntenCión. los
que asocie a algún sentimiento. etc
Oh...cl'\óJdún del nllllp0l1óJmicnto dc
lo ...
indi"iduu...
E ,ll·Ul·...hl'
Se escogen personas Sin prevIo aVIso para no qUitar la espon,
taneldad y se analizan sus gustos por el manelO del color en su
vestuaflo. en objetos que compran, en pinturas u obras que
crean. etc Esta prueba es muy Importante en los lugares donde
el públiCO seleCCiona directamente el color
CuestionariOS organizados con preguntas del tipO de l,.Le gusta
éste color? l,.Que le evoca? l,.Es me¡or claro u obscuro? l,.Pre·
flere alguno de sus matices? ¿Con que color lo contrastaria pa·
ra decorar una habltaclon? ¿Y para una envoltura de regalo?
l,. y para su aulomovll? elc