Contra un Diseño Dependiente - page 142

Su puesta en marcha por el arquitecto, para lograr un partido que lleve a un
todo, se ve en la gráfica siguiente:
FACTORES O COMPONENTES
EJEMPLO UNO
EJEMPLO DOS
ALGUNOS FACTORES SE IGNORARON
TODOS LOS FACTORES
OTROS NO PENETRARON EN EL CAMPO ENTRARON EN EL CAMPO
4.3.2.7
G rá fica
L o s diversos factores están representados por una serie de flechas. El círcu­
lo representa al "campo" en el que deben penetrar las flechas para contribuir
a crear el todo en cuestión. Durante las fases preliminares a la Hipótesis se
debe definir con la máxima eficacia cada una de estas flechas. Pero sólo al
iniciarse la búsqueda visual del partido empiezan a "moverse" para entrar en
el círculo. Al penetrar todas en él se acaba por formar una figura geométrica
más o menos amplia o regular. Si una de las flechas no penetró en el círculo
la figura queda incompleta y no hay verdadero partido. Lo singular de cada
una de esas figuras (de las cuales no habrá nunca dos iguales) corresponde
a lo particular de cada partido, el que a su vez corresponderá a la personali­
dad única de cada creador.
No pretendo agotar con una representación geométrica la extrema riqueza ni
la complejidad del proceso creador, sino sólo dar una idea -aunque abstrac­
ta- de ciertas reglas que parecen regir la búsqueda del partido y que serían:
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1...,132,133,134,135,136,137,138,139,140,141 143,144,145,146,147,148,149,150,151,152,...265
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