I. Snn por to mumo conlencioiu: l u cuuiloncí cntn el rraño
y lu! •dminiílnidortí, y l u de íiloi enlre si cuando cn сПл
мл
inicmido cl íiico.
I I .
Lai n:liüvai i h contabilidad ел b i oficinu.
I I I .
Lai qut le
venal
юЬгв la recaudación, pago y liquidación
(le las coniribucianeSj y
cuotA
iuipucsL-i
i
los corilnbu)'cnte,
utlvaí
I
M excepciones exprcsu en las
icytt.
IV.
L
UÍ que dicen relación al reconocimienio, liquidación jr p.ige
de ll (tcudn pública, lui rédiloi, inlcretcs
i
indcmniuciona
por daño»
y
perjuicios,
V. Las que le venen sobre aiignadoii, linuidncion y p.ijjo dc
luclttoí, pensiones, jubiladonej y relirus, íiquid.icion
y
pago
¡ir
nimai ticbidas por obras públicas, indcninir.icioncí, cl.iüos v
perjuicios ocaiionidoi por ellas, ó lotire concesiones de pen-
lioncí oiillcj y mililares eiublrcidsi por 1л ley."
Como cnracinrlitlca с9рес!Пса de eslc conlencioio adminiílraiivo ti|<f>
Conlintniat
fuT(
hío it justicia reltniíla,
enconlrnn>os la оЫ'Дяг'Лп ile
presentar ante ri miniilerio correpondicnle una memoria, en la que
deberían гчропеги "con tencilla у claridad, los hcclios у fundamenlas
IrniJes". Asirnlimo, deberla (¡jane "en conclusioncj precisai" et objd"
de la reclam.iciun у enunciarse "liu piezas" (documentos) que ci recla^
minte prricniarr "en ípoyo de «u demanda" (articulo 6 del Re
glunrn(o).
Ема mnnorii venia n ser ptopijtnente, como dm toda precisión sr
indica en el ttllculo Gdel Reglamento, el escrito inicial dc demanda,
f
iues
si la cuestión
n o
Q u e d a b a
resucita dentro del plazo dc un mes, y;
uera arepinndo la aoministraciAn la pretensión del ргото\тпге, '
bien, en (orma «иЮсотро!!!!™, mediarne immacciín,
ic
pasaba
л
I
sección dn lo conlencioso del consejo, dando aviso a! particular y
a i
procuradnr Renerai. Este aviso fijaba el caricler contencioso del
n e
jocio {artículos 9 y Ifl del Reglamenlo).
F,l procedimiento, preordenado en los capitiiiní II a VI del Rr-
dlimprio, responde * las ideas y conceptos expiiestns por Lares cn
-м*
l.rcewnri, y
primordialincnte at principio de econumia ртсек<1:
"l'I jiPicrítimiento administrativo licrtc el
NI¡*RRIRF
objeto y
к
рп']'0п1-
cl mismn Пп
qui>
el proccdimirn-o civil; "ilu^lrar la
in.inlia de
l
.i juilic'a sin embaranrla, ni rel.irtlarla, y prr>cribir
tos meilioi lie conseguirlo cn rl menor lii-jnpn y
R O N
el menor
paito poiiblp." Asi
PS
que Irxloi los prtiicijiiris ípir el tlprrrlirt
phblirn
r s l a b l T e
jjara lo(^rar la prrfri*ri
-PN
fií
cl pnicrdimii
-IIIÍ»
\tl,
tii'nen *u aplicarinn
I M I
ri
P I N M L I I I I I R
- d l o
a
(HHMÌNTR.III
^n.
P A R A
evitar cl cles.'ird.-n, la iirliiirannl.iil
У
confudi'in. Io% tra-
niiir4 drlipn
srntUlfii:
para prrra\-**r Ins rrrnre^, iltistrar i
ln% jner/*.
V
(li
-4RIIL
)iir
l
.L
vnilad
У
1.ч
TU
'-tii'i
.I,
ILRLH-
h.ibcr una
ifirlri/rrinfi, A .tuinaria averititiarion
; I W RLCL
LIRCHO
rnnin
D E L
T L I T C R B O ;
para a^r(»ur.ir
LOS
ilrn'rbr-s [irrsonales de las partri.
prnporrionar
RI
ticm
|K>
para uni Irqiiima ilrfrnsa.
У
luiir de
LA
[>IR44PILAI
-ion.
dclir
b
.ÌLIER
iitj/*'(
prturififiont'r, lìttAii(*net,
У
Г
/ГГМ1ГТГ'Г
liitflnr,'! ; у rn Un,
para qiip Im derpfboi qur w disjiu-
tari nn
I|III
'dpn jirtr 1агцп iirni
|fO
inrirrms,
У
rviirn los Rravps
[ìprjnirios qnr rrsultan dr la It-niiiml de los ргоссад*. no
DCL
>rn
tnullifitifnrìr
las fnrnias.
У
delie babrr
rflniiìafì
en cl pio-
crdiiiiipnto.
Itajn rsta^ basps, rpir piii'tlcii rrdurir'r
S dr.s,
erìr-
Tiiinii.
drlir nr(;aiii
?aisr
rl [irrvrilmiiriito adminisiralivo. Cita-
rion. instrsicflon. )• cIrfMiM. In' aqiil bis imporlantrs
У prasTt
intrrrsrs (|iir ha io talr^ baspt il.-Iirn rjtirilar aspRuratlos.
In
lian prfviirado Itarrr las Irpi^laririnrs
ft
.mrr^.i у cspanola al
rstablercr las fonnas roii arirt^In .'( las
ruab
-S
drltc
|>ROCCDER4'
rn los hppocir* contenclosns dr la adirnni^rr.icion."
Sabios principins inlnrman ri prnsainirnln dr I.afrs, ile adrlan-
tada pmyrrriAn rn una ^pora rn
QTIS*
ri tradirjonal formalismo de la
tcpslari^n rspafiula ituperaba rn
I
*l rsp.ritu de nnestros m.^s prcclnros
juristas.
El privrdirnirnto *r cirspns-iirisr rn (Ifts ìnsi.incìas. De la primera.
cnmo y.a In iniliramns. cnnorr
LA
srrriAn tir lo rmiirncinsrt;
У
de la
srpinda, rl cnn-irjo dc niirustros
F
Hasrs para la Administrarión dc
LA
Rr .
pnblica
У
lir^lauipiiin tiri Coiisrjn dr
L''SI
.u
)I<
tip frrba
1 7
dr junio de
1 ( 1 5 3 ) .
I.ns rrrursns prrvisios pnr rl
tìr^tamrjitn ih in tj'x inhrr io eontrn-
rioso
a
(fmÌ4ÌfUatt
:-f>
rran
NIALRR.;
ri dr api Liris'm. qiip em un mrdio
de imputrnaripn
A LA
srnipnria tlrfiniliva riianiln <r
L
'Mimaha qur rxiitia
itn
rrmr
(FT
iti/iirnnfifl:
ri
rrriif
-n
imprnpin de arlararión. cuya finalidad
*
R;T
M i l i a i i i i
» i.tlipiisT iru-nn(:rMrnria, r'tntrndli ri.'<n. ainbipiedatl о rnn-
fusi^n
f
'imil
.ir
al prcvistn
|INR
rl liilirulu
rl"l С/иЬгп
L
'rdrr
.il
dr
IV'XTiUmicnlns f!i^i|rs rn
s
-ii;R-R)
; rl
(
I
P
nnlnl
.iil,
R|iir
f>rnfrdia
р.лтл
cl
I A.SO
dr
1]ЧГ
sr biricra valrr ci rrror
in ptrirritnìtlK:
У
rl de rrvisión,
'Onlra
1 Л '
sphtriirias pronunriadas rn 1оч
\\\\fu^
qi-r sp luibirsrn scpiido
rn rcbcbba
11'
N I ,
IIJI
Ш
У Л Я ;
1...,272,273,274,275,276,277,278,279,280,281 283,284,285,286,287,288,289,290,291,292,...370